Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Xavi: "Luis Suárez me recuerda a Eto'o"

"Hubiera sido una cagada irme del Barça"

Xavi: "Luis Suárez me recuerda a Eto'o"
Xavi: "Luis Suárez me recuerda a Eto'o"

"Hubiera sido una cagada irme del Barça"

Xavi Hernández repasó su 2014 y reconoció su acierto de quedarse en el Barcelona esta temporada. En una entrevista en el periódico deportivo SPORT, Xavi habló de muchos temas.

Oferta de NY?

"La decisión estaba tomada. Me iba a Nueva York. Ya estaba todo hecho. Ya había cerrado todo con Ferran Soriano."

"La verdad es que ahora me doy cuenta que hubiera sido una cagada irme. Sé que hubiera sido feliz donde hubiera ido, pero he hecho bien en quedarme. Ya la hubiéramos cagado porque a lo mejor me enfrentaba al Barça."

"Luis Suárez me recuerda a Eto'o"

Cambio de idea

"Una llamada de Bartomeu fue lo que cambió todo. Llamó a mi representante y le dijo que me lo pensara bien, que aquí me querían. Yo antes de ir al Mundial ya les dije que creía que mi etapa en el Barcelona había acabado. Había finalizado la temporada un poco decepcionado con mi suplencia ante el Atlético de Madrid y venía un nuevo entrenador y un nuevo equipo y creía que ya había acabado aquí. No me sentí útil y pensaba que ya no lo iba a ser. Después del Mundial recibo la llamada de Bartomeu y entonces hablo con Luis Enrique."

Luis Enrique

"No me dijo ‘no me toques las pelotas si no eres titular’. Él me dijo si tú me demuestras que puedes jugar y eres competitivo no hay problema. Yo le dije que esto es como siempre, ¿no?"

"Va de frente y eso se agradece. Cuando llevas muchos años en esto lo que no quieres es que te engañen. Luis Enrique no engaña nunca, ha cumplido exactamente lo que me dijo."

Futuro

"Mi intención es seguir un año más y cumplir mi contrato pase lo que pase con el TAS. Aunque no dependerá solo de mi, veremos cómo acaba el equipo la temporada, cómo acabo yo. Esperemos que el TAS nos eche una mano porque no puede ser una sanción tan dura."

Messi

"Siempre suma, no impone nada. En este vestuario se consensúa todo. No es ni más ni menos. Evidentemente tiene una importancia absoluta en el equipo, pero no veo a Leo diciéndole a Luis Enrique yo quiero esto y lo de más allá. ¡No jodamos!"

Balón de oro?

"Para Leo. Segundo, Lahm y tercero, Mascherano."

Luis Suárez

"Lleva el gol en la sangre. Comenzará a hacer goles, ¡buah! Me recuerda un poco, así con el instinto asesino, de hacer daño al contrario de Samuel Eto’o, esa mala leche, esa personalidad, esa insistencia."