Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Xavi, jugador leyenda en la Champions

Xavi Hernández es titular contra el Apoel en la Champions

Xavi, jugador leyenda en la Champions
Xavi, jugador leyenda en la Champions

Xavi Hernández es titular contra el Apoel en la Champions

Xavi Hernández ha hecho historia la noche de este miércoles en el Camp Nou. Se convertirá en el jugador con más partidos jugados en la Champions. Quien también se encuentra de enhorabuena es Dani Alves, quien celebra 300 partidos como azulgrana.

Xavi Hernández, hombre récord en la Champions

Xavi Hernández jugará su partido 142 en la Champions League, lo que lo convertirá en el jugador con más partidos de la historia de la competición. El de Terrassa igualará el exjugador del Madrid, Raúl González Blanco, quien también jugó ciento cuarenta y dos partidos en la máxima competición europea.

El 'seis' del Barça ha ganado 'la orejuda' tres veces como azulgrana (2006, 2009 y 2011). Sin embargo, es la primera temporada que Xavi es el primer capitán del Barça en la Champions y tiene ante sí la oportunidad de levantar el título en Berlín.

El catalán se convertirá en el jugador en activo con más partidos en esta competición, después de que la pasada temporada superara a Ryan Giggs (147) y hace dos a Paolo Maldini (140).

Dani Alves, 300 partidos como azulgrana

El lateral derecho del Barça tiene nombre desde el 2 de julio de 2008: Dani Alves. El brasileño se ha convertido en el jugador referencia de la banda derecha de la defensa azulgrana. El partido contra el Apoel significa su partido 300 con la camiseta del FC Barcelona. Lo ha hecho en un partido de Champions, competición donde ha jugado 64 partidos y ha marcado cinco goles. En la liga, Alves ha jugado 190 partidos como azulgrana y ha conseguido 14 dianas.

En la Copa del Rey, el brasileño ha marcado una diana y ha disputado un total de 32 partidos; nueve partidos en la Supercopa de España, dos en la Supercopa de Europa y tres en el Mundial de Clubes completan la magnífica cifra de 300 partidos vistiendo la camiseta culé.