Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Xavi Hernández te enseña los secretos del pase

El centrocampista del Barça explica las características de su juego

Xavi Hernández te enseña los secretos del pase
Xavi Hernández te enseña los secretos del pase

El centrocampista del Barça explica las características de su juego

Xavi Hernández es un pasador nato. Disfruta más con una buena asistencia que no marcando un gol. El centrocampista del Barça explora los secretos de la pasada, la herramienta del juego que más quiere, en la revista británica Four Four Two. 

La cabeza, siempre arriba 

"Es la primera cosa que aprendí en el Barça. Si sólo miras a tu alrededor tras recibir el balón, ¿como sabes lo que pasa realmente? Pero si la levantas antes del control, entonces sabes el espacio que tienes. Dónde está defensa y qué opciones tienes de hacer un pase correcta. Este es el consejo más bueno que me han dado nunca ". 

Tienes que saber tu próximo movimiento 

"Cuando recibo un pase pienso en si me tengo que dar la vuelta o si tengo un defensa detrás. Eso es lo primero. Si me están presionando, trato de jugar con uno o dos toques, o controlo el balón de tal manera que el defensa no pueda robarla. Básicamente intento ganar un poco de espacio ". 

Planear el pase 

"Lo más importante es que la pases de tal manera que tu compañero no tenga problemas en la siguiente acción. Primero busco alguien sin marca. Si la pasas a un jugador cubierto le complicas la vida. Pienso si son zurdos o diestros, y miro que puedan tirar hacia adelante cuando reciban ". 

La velocidad de la pelota 

"Si tu pase es previa a un disparo, debe ir más fuerte, porque así el compañero puede utilizar la velocidad de la pelota. Especialmente en un centro. Un pase de 5 metros es diferente. 

Toco y me voy 

"Suena fácil, pero es complicado. Así es como sobrevivo en los partidos. No tengo físico, no soy alto ni fuerte, así que tengo que buscar el espacio libre donde tenga tiempo para pensar. Eso significa que tengo que correr muchos kilómetros durante un partido buscando ese espacio ". 

Aprender a querer a una asistencia 

"No hay mejor sensación en el mundo que dio una asistencia. Mi asistencia a Pedro en la final de 2011 de la Champions League fue un momento increíble para mí"