Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Xavi: "Cuando me retire quiero seguir dedicándome al fútbol"

"Los entrenadores que me gustan más son aquellos que quieren tener el control del partido"

Xavi: "Cuando me retire quiero seguir dedicándome al fútbol"
Xavi: "Cuando me retire quiero seguir dedicándome al fútbol"

"Los entrenadores que me gustan más son aquellos que quieren tener el control del partido"

Xavi Squawka interview

El capitán del Barça, Xavi Hernández, ha sido entrevistado por el portal de datos inglés Squawks, donde la han presentado como el jugador español con más títulos (25) y nominado 5 veces al balón de oro. En la entrevista, Xavi repasa qué significan para él las estadísticas y también habla de su futuro y de los entrenadores que le gustan más:

Sus estadísticas

"No me importan mucho las estadísticas. Normalmente cuando se acaba el partido solo saber si lo he hecho bien o no y eso es lo más importante. No miro las estadísticas; me gusta sentir que soy importante para el equipo hacer pases buenos".

Xavi completó un 96% de las pasadas contra el Eibar, según Squawks.

"Es bueno que los fans sepan cuáles son los niveles físicos requeridos para jugar a máximo nivel. Corremos 12, 13 kilómetros cada partido. No es fácil, especialmente si tenemos que hacer movimientos que no controlamos. Cada movimiento es diferente dependiendo del rival y el su estilo".

"Creo que los datos ayudan a la gente entender más cosas del partido. Estoy seguro de que seguirán evolucionando".

Su futuro

"Me gustaría seguir ligado al fútbol pero todavía no sé de qué manera o en qué papel. El fútbol es lo que me gusta más y espero poderme dedicar cuando me retire".

Sus entrenadores

"Hay muchos entrenadores con diferentes estilos que me gustan. Luis Enrique, Guardiola, del Bosque... Los que más me gustan son aquellos que quieren tener el control del partido".

"Van Gaal tuvo una fuerte incidencia en mí. Realmente me encantó en ese momento. Esperaba mucho de nosotros los entrenamientos y al mismo tiempo también era muy humano".

redes sociales

"Creo que Facebook, Twitter y todas las plataformas sociales son buenas herramientas para llegar y ser más cercanos a los fans. A mí personalmente no me gustan mucho porque creo que carecen de personalidad".

Campus Xavi

"Me gustaría implantar en Egipto los mismos valores humanos y deportivos que hemos estado implantando aquí desde hace 15 años. En este caso, es especialmente bueno para nosotros porque podremos aprender más sobre Egipto y la cultura arábica".