Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Willy Caballero: "Se nota que ter Stegen tiene mucho potencial de futuro"

"Si el Barça me llamó? Forma parte del pasado y ya no tiene importancia"

Willy Caballero: "Se nota que ter Stegen tiene mucho potencial de futuro"
Willy Caballero: "Se nota que ter Stegen tiene mucho potencial de futuro"

"Si el Barça me llamó? Forma parte del pasado y ya no tiene importancia"

Willy Caballero entrenament
© Getty Images #464235386

Tras buenas campañas en el Málaga, Willy Caballero actualmente está instalado en Manchester. A la sombra de Hart, pero contento de poder formar parte de uno de los grandes de Europa como el City. El periódico 'L'Esportiu de Catalunya' ha podido entrevistar al portero justo antes del enfrentamiento de los blues con el Barça de este martes. Aquí tenéis las declaraciones más destacadas:

Ter Stegen

"La estoy descubriendo ahora, no lo conocía. Pero, por lo que he podido ver, me he encontrado un portero con mucha personalidad y una calidad enorme. Con los pies tiene mucha facilidad para jugar el balón y se nota que tiene mucho potencial de futuro".

Juego de pies

"Para el portero moderno es una faceta que hay que cuidar, pero también es verdad que se puede mejorar con el tiempo. Creo que es más difícil encontrar un portero que pare, que gane puntos con intervenciones, y es lo que buscan los equipos grandes, un portero que resuelva partidos. El resto se puede mejorar".

Messi

"Es complicado, todo el equipo debe implicarse mucho, tiene tantos recursos para resolver acciones que tienes que hacerlo todo bien y que, encima, te acompañe la suerte".

Comparación Messi - Agüero

"Todavía no hemos visto al Barça jugando sin Messi. Agüero es un futbolista fundamental para el Manchester City, pero ya hemos demostrado que sin él hemos sido capaces de mantener el nivel y conseguir muchos puntos. El Kun es un futbolista que resuelve partidos, pero incluso cuando él no está, o cuando falta Touré Yaya, como es el caso de hoy, tenemos confianza para afrontar los partidos".

¿El Barça se interesó por él?

"Forma parte del pasado y ya no tiene importancia. Estoy en Manchester y estoy feliz por la oportunidad que me ha dado el City para seguir creciendo".

Derrota del Barça ante el Málaga

"Nunca se sabe si es mejor o peor que un equipo de esta magnitud te visite después de una derrota, pero estoy contento por el Málaga, porque son tres puntos muy valiosos. He hablado con ex compañeros para felicitarles. No hace falta que explique el mérito que tiene ganar en el Camp Nou".

Experiencia del año pasado

"El año pasado el equipo cometió errores en la fase de creación de la jugada que le costaron caras, y sabemos que tenemos que ser muy cuidadosos para no facilitar las cosas a sus atacantes, porque sacan petróleo del más mínimo error".

Pellegrini

"Un entrenador con una filosofía que no se dobla en ningún momento y una persona justa con sus futbolistas. Es un gran entrenador".