Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Wenger: "A veces te preguntas '¿dónde está Luis Suárez?'"

El técnico del Arsenal cree que Luis Suárez se ha convertido en un futbolista periférico

Wenger: "A veces te preguntas '¿dónde está Luis Suárez?'"
Wenger: "A veces te preguntas '¿dónde está Luis Suárez?'"

El técnico del Arsenal cree que Luis Suárez se ha convertido en un futbolista periférico

Arsène Wenger ha explicado a los medios ingleses que cree que a Luis Suárez le pasa lo mismo que le pasó a alexis cuando estaba en el Barça y que se ha convertido en un futbolista periférico, cuando era una "figura súper-dominante". El técnico del Arsenal también ha elogiado a Alexis y ha destacado que se ha adaptado muy rápido al equipo inglés.

Estas son las declaraciones más destacadas de Wenger:

Luis Suárez

  • "Ahora Luis Suárez está donde estaba Alexis. No es fácil salirte en un equipo en el que hay una figura tan dominante como Messi. Naturalmente el fútbol pasa por el punto fuerte, así que en el Barcelona pasa por Messi. Eso significa que los demás se convierten en jugadores un poco más periféricos".
  • "Eso lo puedes comprobar (con el crack uruguayo) actualmente cuando ver al Barcelona. Suárez fue una figura súper-dominante en el Liverpool y a veces te preguntas '¿dónde está Luis?' Estoy seguro de que encontrará su puesto ahí, pero no es fácil para los futbolistas ahí". 

Alexis Sánchez

  • "Cuando tienes un futbolista como Alexis, que quiere correr, no lo frenas. Es entusiasta, le encanta jugar. Tiene la virtud de que llega por la mañana y está fresco... No sé lo que hace durante la noche".
  • "Ahora mismo está en la zona roja, lleva 28 partidos esta temporada incluidos los que ha disputado con la selección, y le daré descanso ante el Galatasaray".
  • "Es un gran tipo, es comunicativo. Se está integrando muy bien en el espíritu de equipo. Siempre me dice 'habla en inglés'. Lo entiende todo".
  • "Es bueno por arriba donde todo es cuestión de desearlo. Le encantan los grandes partidos y eso es lo más importante en un gran jugador. Es una forma de liderazgo en el campo. Nunca dice 'haré esto o lo otro', simplemente es un líder".