Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

VINTAGE. La gran semifinal del Villarreal

El Submarino Amarillo llegó a las semis de la Champions de 2005-06

VINTAGE. La gran semifinal del Villarreal
VINTAGE. La gran semifinal del Villarreal

El Submarino Amarillo llegó a las semis de la Champions de 2005-06

Juan Roman Riquelme & Jens Lehman
Juan Roman Riquelme & Jens Lehman

| ©Getty Images #57421254

Esta temporada el Villarreal está disputando por primera vez en la historia la semifinal de la copa. Sin embargo, la eliminatoria contra el Barça de este año no es la semifinal más importante que haya jugado el equipo castellonense. En 2006 llegó a jugar las semifinales de la Liga de Campeones, contra el Arsenal, y fue eliminado por el equipo de Arsène Wenger.

El partido de ida

El 19 de abril de 2006 el Villarreal debutó en unas semifinales de Champions en el mítico estadio histórico del Arsenal, Highbury Park. El Submarino Amarillo, entonces entrenado por Pellegrini, tenía en Juan Román Riquelme (jugador que habían fichado del Barça) la pieza de referencia en el campo, pero también contaban con el delantero Forlán o los ex azulgranas Quique Álvarez y Juan Pablo Sorín.

Enfrente, un Arsenal impresionante: 3 futuros jugadores del Barça (Cesc Fàbregas, Thierry Henry y Aliaksandr Hleb; Alex Song se quedó en el banquillo) e históricos como el portero Jens Lehmann o los jugadores Robert Pirès, Mathieu Flamini y Emmanuel Eboué. Ese día, Dennis Bergkamp y Robin van Persie fueron suplentes.

El Villarreal no pudo imponerse pero obtuvo un resultado muy esperanzador: 1 a 0, con un solitario gol de Kolo Touré (el hermano de Touré Yaya).

El partido de vuelta

Menos de una semana más tarde, el 25 de abril, se jugó la vuelta en el Madrigal. 2 alineaciones muy parecidas a las del partido de ida y un enfrentamiento agónico en el césped.

En el minuto 82, Pellegrini puso toda la carne en el asador y retiró un defensa (Arruabarrena) para hacer entrar un centrocampista con mucha clase: el exazulgrana Roger Garcia. Sin embargo, se llegó al minuto 90 con el empate a 0.

Fue en ese momento cuando el árbitro ruso Valentin Ivanov señaló penalti en el área del Arsenal por una falta sobre el ex jugador del Barça José Mari. Riquelme, la gran estrella, cogió el balón y disparó a la izquierda del portero. Jens Lehmann, titular con la selección alemana, adivinó la intención del argentino y le detuvo el balón, evitando la prórroga. La decepción en Villarreal fue monumental. Riquelme quedó abatido y, una vez terminado el partido, se quedó mirando la portería un buen rato.

El Arsenal eliminó al Villarreal y pasó a la final de la Champions. Un partido que se disputó en París, contra el Barça de Frank Rijkaard, Ronaldinho, Etoo, Xavi, Puyol... ¡y Belletti! Pero eso ya es otra historia.

Por cierto, aquí podéis ver un breve reportaje que Canal + realizó sobre el penalti de Riquelme: