Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Villarreal: el submarino imparable

18 jornadas sin perder sumando todas las competiciones

Villarreal: el submarino imparable
Villarreal: el submarino imparable

18 jornadas sin perder sumando todas las competiciones

Villarreal

El Villarreal de Marcelino, una vez más, está realizando una gran temporada que hoy en día lo mantiene en números similares a los de la pasada campaña donde terminó 6º en la Liga ganándose la opción de jugar la Europa League. Desde que el técnico asturiano se hizo cargo del conjunto amarillo en enero de 2013, las buenas noticias se han ido sucediendo. Ascenso a Primera División (temporada 12/13), 6ª posición (13/14), y con una racha de 18 partidos imbatido antes de visitar el Camp Nou. Desde el 6 de noviembre de 2014 en Castellón de la Plana no conocen la derrota.

Disputando 3 competiciones al mismo tiempo, el entrenador ha utilizado el fondo de armario para mantener la competitividad del equipo. Abanico de posibilidades a la línea de ataque con Vietto, Uche, Cheryshev, Giovani Dos Santos, Gerard Moreno, Moi Gómez y desde este mercado de invierno, el jugador del Arsenal Joel Campbell.

En medio del campo los galones son para el capitán Bruno Soriano. Polivalencia al servicio de Marcelino, con mucha llegada y muy eficaz a balón parado. Su pareja de baile suele ser el exazulgrana Manu Trigueros. Otro ex azulgrana, Jonathan Dos Santos también está sumando muchos minutos en el centro del campo amarillo.

Por último, la baja de Garbiel (fichar por el Arsenal este invierno) será suplida por el retorno después de lesión de Mateo Musacchio, para formar pareja con Víctor Ruiz. La incorporación del ex del español Eric Bailly también podría ser una opción para la defensa del submarino amarillo. El lateral derecho lleva el nombre de Mario Gaspar. A la izquierda, entre Jaume Costa y Rukavina se encargan de cubrir la banda. Bajo palos, el indiscutible Sergio Asenjo.

Todos ellos hacen del Villarreal uno de los equipos más temidos de Primera División que año tras año incorpora jugadores muy interesantes para mantenerse en las posiciones europeas.

Estos son los registros del Villarreal de Marcelino:

Liga, 6a posición

De las últimas 10 jornadas: 7 victorias y 3 empates 

Todos los empates a domicilio (Espanyol, Elche y Málaga)

Máximos goleadores: Vietto (9), Uche (5)

Europa League, 1/16 de final

Con 5 victorias, 2 empates y 1 derrota, los amarillos acabaron en segunda posición la fase de grupos, 1 punto por debajo del Borussia Mönchengladbach. En la primera eliminatoria se veran las caras con el Salzburg de Jonathan Soriano con la ida en El Madrigal.

Máximos goleadores: Vietto (5) y Gerard Moreno (4)

Copa del Rey, semifinales contra el Barça

5 victorias y 1 empate en este torneo para plantarse en las semifinales donde primero visitará el Camp Nou (miércoles 11 de Febrero a las 8pm CET). La vuelta se jugará el miércoles 4 de marzo (horario por determinar).

Máximos goleadores: Gerard Moreno (5)