Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Vilarrubí: "Hace un año sugerí a Bartomeu que adelantara las elecciones"

El responsable del área institucional del barça ha hablado de las elecciones y de Rosell en una entrevista en Sport

Vilarrubí: "Hace un año sugerí a Bartomeu que adelantara las elecciones"
Vilarrubí: "Hace un año sugerí a Bartomeu que adelantara las elecciones"

El responsable del área institucional del barça ha hablado de las elecciones y de Rosell en una entrevista en Sport

Carles Vilarrubí

Carles Vilarrubí ha explicado en una entrevista en el diario Sport que hace un año ya recomendó a Bartomeu que adelantara las elecciones y también que se sintió "huérfano" cuando se marcho Sandro Rosell. 

El responsable del área institucional de momento no se ha planteado presentarse a las próximas elecciones en el equipo de Bartomeu, aunque si cuenta con él escuchara su propuesta.

Estas son las declaraciones más destacas de Vilarrubí:

Elecciones anticipadas

"Hace un año, cuando dimitió Sandro Rosell y Bartomeu asumió la presidencia, ya le recomendé que lo hiciera. Y en más de una ocasión volví a sugerírselo, al igual que algún compañero más".

"Para evitar el constante debate que se había creado sobre ello".

La dimisión de Sandro Rosell

"Me encontraba en Madrid y no sabía que iba a tomar esa decisión. Para mí fue una sorpresa mayúscula y no deseable".

"Me sentí muy triste y decepcionado a la vez. Yo entré a formar parte de la junta directiva porque me lo pidieron Sandro Rosell y su familia. No conocía prácticamente a ninguno de mis compañeros con los que después se formó la junta y he hecho una gran relación personal e incluso amigos. Y ya que me lo pregunta, sí, me sentí huérfano".

"No le voy a mentir, sí, en ese momento pensé en dejarlo. Es normal que si se va la persona que te ha elegido... Eso sí, ese sentimiento me duró un minuto".

"Bartomeu me hizo cambiar de opinión. Me explicó lo que pensaba hacer y me motivó para continuar". 

Las elecciones de 2015

"La verdad es que, hoy por hoy, no me lo he planteado estar en el equipo de Bartomeu. Sí él considera que me necesita, le escucharé. Ciertamente Bartomeu, en este año de mandato, ha tenido que superar muchas adversidades, porque casi todo le ha ido en contra".

El caso FIFA

"Me da la impresión de que en este tema se ha sobreactuado. Mientras que la RFEF y la LFP han reaccionado fantásticamente bien a favor del FC Barcelona, tengo el convencimiento de que el castigo que ha recaído sobre el club se debe más que nada a una cruenta batalla que están dirimiendo la FIFA y la UEFA y que el Barça ha pagado las consecuencias. Es decir, nosotros somos un daño colateral".