Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

VÍDEOS. Las 2 asistencias perfectas de Xavi Hernández

VÍDEOS. Las 2 asistencias perfectas de Xavi Hernández
VÍDEOS. Las 2 asistencias perfectas de Xavi Hernández
 La entrevista que Xavi Hernández ha concedido a la BBC ha dejado respuestas curiosas como por ejemplo las asistencias preferidas del jugador del Barça....
Xavi assistències perfectes

 

La entrevista que Xavi Hernández ha concedido a la BBC ha dejado respuestas curiosas como por ejemplo las asistencias preferidas del jugador del Barça. El capitán azulgrana se considera muy afortunado por "haber podido hacer la asistencia perfecta en la final de la Champions y en la final de la Eurocopa de 2012". 

La ambigüedad en el caso de la Liga de Campeones surge porque Xavi ha hecho una asistencia de gol en cada final de la máxima competición europea que ha diputado. El 2009, con un centro preciso en la cabeza de Messi, y el 2011, con un pase raso con el exterior del pie derecho para dejar a Pedro solo delante de Van der Sar. Las dos acciones, con el Manchester United como rival. En el caso de la Eurocopa, el centrocampista del Barça se refiere a la asistencia que le hizo a Jordi Alba para que el lateral catalán marcara el 2 a 0 contra Italia en una final que acabó con un contundente 4 a 0 para los de De el Bosque.

Estas son las '3', asistencias perfectas de Xavi Hernández:

27/05/2009 // Final Champions League Barça 2 - 0 Manchester United. Asistencia del 2 a 0 marcado por Messi

28/05/2011 // Final Champions League Barça 3 - 1 Manchester United. Asistencia del 1 a 0 marcado por Pedro

1/07/2012 // Final Eurocopa España 4 - 0 Italia. Asistencia del 2 a 0 marcado por Jordi Alba