Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

VÍDEOS. ¿Cuando se ha parado un partido para celebrar un récord?

En Estados Unidos es más habitual ver este tipo de homenajes

VÍDEOS. ¿Cuando se ha parado un partido para celebrar un récord?
VÍDEOS. ¿Cuando se ha parado un partido para celebrar un récord?

En Estados Unidos es más habitual ver este tipo de homenajes

Leo Messi está a sólo 3 goles de superar el mítico récord de Telmo Zarra como máximo goleador de la Liga española. En los últimos días, el periodista Bernat Soler ha iniciado desde el Hat-trick Barça (TV3) una campaña para pedir un reconocimiento especial para cuando el argentino entre en el libro de los récords. Una de las propuestas es detener el partido cuando Messi marque el gol y hacer un acto de reconocimiento al crack argentino. 

En el mundo del deporte, sobre todo en Estados Unidos, ya se han vivido escenas similares cuando alguien ha batido una cifra histórica y las imágenes han quedado en la retina de los aficionados. El momento que Abdul-Jabbar se convirtió en el máximo goleador de la NBA es el más especial de todos por la trascendencia que tuvo. En la competición americana, también hubo un momento para el homenaje cuando se batió el récord de asistencias de John Stockton o el de triples de Ray Allen, en un día donde asistió Reggie Miller, antiguo poseedor del récord. 

En el fútbol cuesta encontrar casos donde se detenga un partido pero sí se ha producido alguna vez. Los casos más recordados son los de Pelé y Romario cuando marcaron el gol número 1.000 de su carrera. En nuestro país, pocas veces se han vivido este tipo de escenas y en el Barça de fútbol no se ha visto nunca. Sí se ha parado un partido en el Palau Blaugrana, cuando Juan Carlos Navarro hizo el triple número 1.000 en la ACB

En esta recopilación de videos le ofrecemos los momentos donde se ha parado un partido deportivo con motivo de un récord especial y transcedent. ¿Recuerdas algún otro caso? ¡Añádelo en la sección de comentarios!

Abdul-Jabbar (Màxim anotador de l'NBA)

Pelé (Gol 1.000 de la seva carrera)

Romario (Gol 1.000 de la seva carrera)

 

Ray Allen (Més triples a l'NBA)

John Stockton (Més assistències a l'NBA)

Juan Carlos Navarro (1.000 triples a l'ACB)