Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

VÍDEO. Luis Enrique: "Los números de Messi son de otra galaxia"

El Barça recibe al Levante este domingo en la jornada 23 de Liga

VÍDEO. Luis Enrique: "Los números de Messi son de otra galaxia"
VÍDEO. Luis Enrique: "Los números de Messi son de otra galaxia"

El Barça recibe al Levante este domingo en la jornada 23 de Liga

En plena racha de buenos resultados, el Barça disputa partido de Liga contra el Levante, este domingo, en el Camp Nou (17h horas). El técnico azulgrana Luis Enrique Martínez dispone de todos los jugadores, excepto Douglas y Vermaelen. Iniesta, por otro lado, es duda por culpa de un proceso gripal que le ha impedido entrenarse este sábado.

Estas son las declaraciones más destacadas del asturiano de la rueda de prensa previa al duelo de este sábado:

Levante

"No me fío de ningún equipo que esté en una situación delicada. Espero poder estar al mismo nivel de efectividad que en los últimos partidos. Siempre es complicado enfrentarnos a equipos que se cierran; es un nuevo reto"

"Es un partido trampa. Tenemos que ser superiores al rival en cuanto a la intensidad. El fútbol es un deporte extraño porque un equipo que prácticamente no ataque, puede ganar. Por lo tanto, tenemos que entender que tenemos que estar el máximo de concentrados posible"

Ataque posicional

"Tenemos el mejor ataque posicional del mundo. No hay ningún equipo en este aspecto que ataque mejor que nosotros. Somos el equipo que está más acostumbrado a hacerlo"

Primero, la Liga

"No creo que ningún jugador esté más pendiente del City que de los que hay antes. Todavía estamos detrás del Madrid y, por lo tanto, necesitamos los puntos sí o sí"

"Es clave ganar el liderato. Será una liga igualada, parecida a la del año pasado".

Entrenar los días de fiesta

"Hay muchos jugadores que prefieren venir a entrenarse en días de fiesta, pero creo que es igual de importante descansar. Que cada cual haga lo que quiera"

Messi, único

"Los números de Leo son de otra galaxia. A medida que evoluciona el fútbol, hay muchos menos espacios. A veces veo partidos de Barça TV de cuando jugaba yo y pienso: 'Que lentos, ¿qué es esto tan feo?'. Creo que ahora están mejor preparados y juegan mejor".

Penaltis

"Tenemos los lanzadores de penalti escritos en función del rival pero la última decisión la tienen los jugadores al campo"

Caso Neymar

"Que el caso Neymar no es agradable es una evidencia, pero el equipo está acostumbrado a situaciones malas"

Imputación del presidente Bartomeu

"Hasta que no se vea si Bartomeu tiene razón o no, no podemos decir nada. Estar imputado no quiere decir nada; cualquiera de nosotros podría estarlo algún día"

Destitución entrenador del Barça B

"A mí no me gusta que se destituyan entrenadores. Creo que Eusebio ha hecho una gran tarea y es un entrenador de muy alto nivel. Pero así funciona esto de ser entrenador. Quién tiene que explicar su destitución es el presidente"