Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

VÍDEO. Abidal y su futuro en el Barça: "Todavía no he decidido nada, no tengo prisa"

VÍDEO. Abidal y su futuro en el Barça: "Todavía no he decidido nada, no tengo prisa"
VÍDEO. Abidal y su futuro en el Barça: "Todavía no he decidido nada, no tengo prisa"
Este lunes ha tenido lugar en la Antigua Fábrica de Estrella Damm la gala de entrega de los premios de la revista de cultura futbolística Panenka. En el acto...

Este lunes ha tenido lugar en la Antigua Fábrica de Estrella Damm la gala de entrega de los premios de la revista de cultura futbolística Panenka. En el acto ha asistido el ex azulgrana Eric Abidal, que junto con el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, fueron dos de los premiados en la gala. El francés ha recibido el premio de honor de la revista, por ser un ejemplo de lo que representa la capacidad de superación en la vida y en el mundo del deporte. El exazulgrana ha atendido a los medios presentes donde ha hablado de la actualidad azulgrana y de su futuro:

El estado del equipo

"El Barça es un club muy grande con grandes jugadores que están acostumbrados a estos temas, ahora están más unidos que nunca. El 'clic' ya surgió en 2015 y ahora están en el buen camino otra vez"

Leo Messi

"Messi siempre está bien, no puede estar siempre al máximo pero siempre marcó goles, siempre es decisivo, ahora más que nunca y esto siempre es mejor"

Messi vs Cristiano Ronaldo

"Sabiendo que Messi y Cristiano son los dos más grandes, la gente se fija más. No dudaré de ninguno de los dos, son grandes. Ronaldo sólo se debe recuperar, siendo profesional también le puede afectar su vida privada"

El futuro de Abidal, al Barça?

"Tengo una oferta del club, ya lo sabéis. He hablado muchas veces con el presidente. De momento no lo he decidido, me tomaré el tiempo necesario, no tengo prisa"

Favorito para ganar la Liga?

"Esto no es una pregunta, es una lógica: el Barça"

Ejemplo de superación

"Los jugadores de fútbol estamos en una burbuja muy diferente a la del resto, tenemos muchas ventajas pero no podemos olvidar que somos personas normales que podemos sufrir una enfermedad o de otros problemas. No podemos olvidar la gente que necesita ayuda"

"Es un detalle importante, intento ser lo más humilde posible, ayudar a la gente, ser un ejemplo, sin quererlo pero es así. He luchado por mí y por mi familia, es el camino que hay que enseñar y dar a la gente que también sufre "

El futbol como ejemplo de progreso

"Para mí el deporte es la mejor manera de mostrado a toda la gente, que vivir con otra gente de otros países y orígenes ayuda a crecer. Esto nos educa a todos, nos permite aprender muchas cosas. Se trata de estar el más unido posible para conseguir los objetivos "