Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Vermut de líder (6-1)

Vermut de líder (6-1)
Vermut de líder (6-1)
El Barça es el líder de Primera División. Victoria contundente contra el Rayo en el Camp Nou con hat-trick de Messi que iguala los 30 goles de Cristiano...
Luis Suárez gol Rayo Vallecano

| Getty Images #465571858

El Barça es el líder de Primera División. Victoria contundente contra el Rayo en el Camp Nou con hat-trick de Messi que iguala los 30 goles de Cristiano Ronaldo en la lucha por el Pichichi. Los de Luis Enrique hacen los deberes y después de muchas jornadas vuelven al frente de la clasificación.

Suárez continúa despierto

6 minutos ha necesitado el uruguayo para ver portería contra el Rayo. El delantero azulgrana mantiene su idilio con el gol y sitúa al Barça por delante al marcador. Después de un sque de banda del Rayo en campo propio, recuperación de Mathieu, toque preciso de Xavi y definición con el empeine exterior del pie derecho del 9 azulgrana en un claro ejemplo de confianza y contundencia en el área rival. 

Marcador corto

Partido de ida y vuelta donde el Barça ha sido más convincente en sus llegadas al área de Cristian Álvarez. Aún así, el resultado después de los primeros 45 minutos no se ha movido. Pedro y Suárez han estado a punto de hacer más grande la ventaja pero entre portero rival y la falta de precisión en el último pase han evitado los goles. Los de Jémez, fieles a su estilo, han presionado la salida de balón azulgrana y han dejado muchos metros a su espalda, muy aprovechada por el Barça. Ataques rápidos y directos con un Messi poco participativo que, eso sí, ha estado a punto de marcar un gran gol con una vaselina que ha salido rozando el palo. 

Servicio de córner, territorio Piqué

No se han jugado ni 3 minutos de la reanudación cuando el Barça ha aumentado la diferencia que tanto había buscado durante la primera parte. Un córner sacado por Xavi ha encontrado la cabeza de Jordi Alba en el corazón del área, el remate del lateral ha chocado contra la madera de la portería de Cristian y en el rebote, Piqué se ha anticipado para hundir el balón a la red. 6o gol oficial del catalán en la temporada más prolífica de Piqué en este aspecto.

Messi se pone serio

En el minuto 56 un penalti sobre Luis Suárez ha sido ejecutado por Messi. Cristian ha parado la pena máxima y lo que parecía que tenía que ser el cuarto penalti fallado de Messi esta temporada, se ha convertido en un nuevo lanzamiento para el 10 del Barça que no ha perdonado. A partir de ahí, con el Rayo con 10 - expulsión de Tito en la jugada del penalti-, los ataques sólo han tenido un color y los goles un único nombre. En el minuto 63, Messi ha aprovechado un rechace corto de Cristian Álvarez que no ha podido bloquear un remate de Suárez. Messi, atento, no ha fallado en el reamte. 5 minutos más tarde, la Pulga ha superado de manera inteligente 2 contrarios para controlar la pelota dentro del área, esconder con el remate ante Cristian Álvarez y definir con la izquierda.

Gol del honor

Penalti de Alves y expulsión del brasileño que ha hecho caer a Bueno dentro del área. El partido ha acabado con un 10 contra 10 y con gol de Bueno que no ha perdonado desde los 11 metros ante Bravo. El Barça viajará a Eibar sin los dos laterales titulares - Alba ha visto la 5a amarilla- pero con la condición de líder. En el tiempo añadido, Suárez ha hecho el 6o, después de un buen pase de Messi. Cuarto partido consecutivo del uruguayo marcando.