Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Vermaelen hace terapia con el psicólogo del Barça

Vermaelen hace terapia con el psicólogo del Barça
Vermaelen hace terapia con el psicólogo del Barça
Thomas Vermaelen sigue con su lenta recuperación después de la intervención que le practicó el doctor Sakari Orava a principios de diciembre. El último...
Thomas Vermaelen
Thomas Vermaelen

| ©Getty Images #456031370

Thomas Vermaelen sigue con su lenta recuperación después de la intervención que le practicó el doctor Sakari Orava a principios de diciembre. El último percance en el proceso del defensa se produjo recientemente, cuando una pequeña sobrecarga muscular le impedía continuar con el programa pautado de carrera contínua y le obligaba a parar brevemente.

Pese a este contratiempo, plenamente justificado por el tiempo de reposo obligado que ha sufrido, los servicios médicos del club mantienen que la evolución física del jugador es favorable.

El trabajo más delicado se centra ahora en el aspecto psicológico. Como explica Tomàs Andreu en el periódico Sport de este lunes, hace unas semanas que el defensa belga está trabajando con Joaquín Valdés (especialista en esta disciplina que ha incorporado Luis Enrique) para reforzar la mentalidad del jugador.

La idea es que, ante la evidencia que el central tiene una constitución delicada y un alto riesgo de lesión, Vermaelen aprenda a conllevar la situación. Según Tomàs, es un trabajo de ‘cicatrización psicológica’ para que Vermaelen exprima sus características futbolísticas siempre que el físico acompañe.