Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Vaselina al City (1-0)

Barça 1 -  Manchester City 0 / Global (3-1)

Vaselina al City (1-0)
Vaselina al City (1-0)

Barça 1 -  Manchester City 0 / Global (3-1)

Rakitic Gol

Victoria por la mínima del Barça para acceder a cuartos de final de la Champions. Gran partido en el Camp Nou con muchos nombres reclamando protagonismo. Messi, Rakitic, Neymar y los dos porteros han tenido actuaciones destacadas después de un partido de marcador excesivamente corto. Este viernes, sorteo de la siguiente eliminatoria donde también estará la Juventus, que ha ganado 0 a 3 al Borussia Dortmund.

Después de 2 primeros minutos de presión alta y posesión para el City, el Barça ha despertado inmediatamente y en el minuto 6 ha avisado por primera vez. En un ataque que parecía que acababa en nada, una indecisión del City a la hora de sacar el balón ha sido aprovechada por Alves que ha recuperado la pelota en la frontal del área, la ha abierto para Neymar y éste la ha ajustado la pelota al palo del portero. La madera ha evitado el 1 a 0 en las primeras de cambio.

El 1 a 0 ha llegado a la media hora de juego. Después de un ataque fallido del City, recuperación de Jordi Alba en campo propio, pase para Messi que inicia una conducción larga, atraviesa el medio del campo, llega casi a la frontal del área donde se para, levanta la cabeza y ejecuta un dulce centro viendo la llegada de Rakitic al segundo palo. Control con el pecho y vaselina ante Hart dentro del área pequeña por parte del croata. Gran jugada azulgrana que le permite estrenar el marcador.

Palo al inicio y palo antes del descanso. Un gran desmarque de Suárez a la espalda de la defensa citizen ha sido correspondida con un pase genial para el uruguayo. Ha encarado a Hart y con el exterior de la derecha ha querido definir de manera delicada. El palo ha evitado el 2 a 0 después de 45 minutos de juego.

Segunda parte con protagonismo para los dos porteros. Hart ha evitado que el marcador azulgrana aumentara en más de una ocasión, parando varios 1 contra 1 ante Suárez y Neymar. El árbitro ha señalado penalti en una choque entre Piqué y Agüero dentro del área. Ter Stegen ha parado la pena máxima chutada por el mismo argentino, evitando el empate en el Camp Nou.

Final del partido y clasificación del Barça para los cuartos de final. Global de 3 a 1 para los azulgrana ante un City que se ha visto superado por los hombres de Luis Enrique después de 180 minutos de eliminatoria.