Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Van Gaal-Valdés, la doble V treze años después

Se acerca el día para Victor Valdés

Van Gaal-Valdés, la doble V treze años después
Van Gaal-Valdés, la doble V treze años después

Se acerca el día para Victor Valdés

Escuchar el silbato del árbitro bajo los tres palos de la portería. El sueño de Victor Valdés podría cumplirse este próximo viernes y de este modo poner punto final a la pesadilla vivida. Si trece años atrás Van Gaal hizo debutar Victor Valdés en la portería azulgrana, el técnico podría hacerlo de nuevo este viernes 23 de enero, con el Manchester United, contra el Cambridge en la FA Cup, tal y como ya explicamos. La historia del fútbol hace que técnico y portero se encuentren de nuevo y que el portero de Gavà vuelva a debutar.

El debut azulgrana

Victor Valdés debutó el uno de septiembre de 2002 en el Camp Nou contra el Atlético de Madrid. En ese momento, un joven de 21 años fue el responsable de defender la portería de Can Barça. En el banquillo, Louis Van Gaal se atrevía a hacer debutar el portero del filial, con quien semanas después tendría alguna disputa cruzada. La casualidad ha querido que los dos protagonistas se vuelvan a encontrar, uno en el banquillo y el otro con los guantes puestos.

Debut 'red'

Esta vez, se reencuentran en dos situaciones bien diferentes para uno y otro. De hecho, los dos han cambiado de equipo, han vivido muchas historias en estos trece años y ya son figuras consolidadas en la portería y en el banquillo. El fútbol los vuelve a reunir y hace que Van Gaal pueda hacer debutar de nuevo a Victor Valdés. Dos ex azulgrana se encuentran de nuevo en el Reino Unido, ahora defendiendo la camiseta 'red'. En pocos días podrán revivir un momento histórico: el debut de Victor Valdés con la camiseta del Manchester United.