Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Van Gaal, profesor de entrenadores

El técnico holandés marcó la formación de muchos entrenadores actuales

Van Gaal, profesor de entrenadores
Van Gaal, profesor de entrenadores

El técnico holandés marcó la formación de muchos entrenadores actuales

El nuevo entrenador del Manchester United, Louis Van Gaal, está causando tal sensación en Inglaterra que los medios de comunicación no paran de investigar sobre su pasado. El diario The Guardian publica en su edición del miércoles algunos recuerdos de la etapa de Van Gaal en Barcelona. Y destacan que la temporada 99/2000 los actuales entrenadores del Barça, Bayern, Chelsea, Ajax, PSV Eindhoven y Southampton estaban a las órdenes de un mismo hombre: el actual dueño del banquillo de Old Trafford.

Fotografia del diari The Guardian

                                             Fotografia del diario The Guardian

La relación con Guardiola

The Guardian recupera algunas declaraciones de Pep Guardiola sobre la influencia que recibió de Van Gaal. 

  • "No sé si es el mejor entrenador del mundo como va diciendo, pero seguro que es uno de los mejores". 
  • "Aprendí mucho de él. Le debería preguntar pero que si ahora volviera a empezar si lo volvería a hacer todo de la misma manera". 
  • "Es, junto con Juanma Lillo, el entrenador con el que he hablado más. Especialmente al principio, porque hacia el final el contacto disminuyó".

Van Gaal también tuvo buenas palabras hacia Guardiola en conversación con Guillermo Balagué por la biografía del técnico de Santpedor. 

  • "Yo lo hice capitán. Podías ver que era un jugador muy táctico, que podía hablar como un entrenador. Ni siquiera entonces, muy pocos jugadores pueden hacerlo eso". 
  • "La mejor posición de Guardiola era jugando de 4, porque podía leer el partido y dominarlo" 

Mourinho, caso aparte 

Con la marcha de Bobby Robson y la llegada de Van Gaal, el holandés confió en José Mourinho y le dio el cargo de tercer entrenador. Ven el fútbol diferente, pero el uno creció con el otro, como recuerda Van Gaal: 

  • "Mourinho tiene más convicción en la defensa que en el ataque. Mi filosofía siempre es atacar, porque quiero entretener al público. La suya es ganar! Esta es la diferencia".