Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Valverde: "Ganar la final en el Camp Nou sería histórico"

Ernesto Valverde, Carlos Gurpegui y el director deportivo, José Mari Amorrortu, han valorado la localización de la final de Copa

Valverde: "Ganar la final en el Camp Nou sería histórico"
Valverde: "Ganar la final en el Camp Nou sería histórico"

Ernesto Valverde, Carlos Gurpegui y el director deportivo, José Mari Amorrortu, han valorado la localización de la final de Copa

El próximo 30 de mayo se disputará la final de la Copa del rey entre el Barça y el Athletic y esta semana se ha conocido que el escenario del encuentro será el Camp Nou. En un principio la decisión no gustó mucho a l'Athletic, por el hecho de que pueda favorecer a su rival, pero Ernesto Valverde ha explicado en rueda de prensa que cada vez le gusta más la idea: “Cuanto más lo pienso, más me gusta. Si digo que me gusta cada vez más es porque conociendo la envergadura del rival y ante el hecho de jugar en el campo del rival la posibilidad de conseguir un título, hacerlo de esa manera es una oportunidad que no viene todos los días y a nosotros se nos ha presentado ahí”. 

Para los jugadores del Athletic todavía coge más importancia ganar una Copa del Rey en Barcelona y se convertiría en algo histórico, ya que todas las finales que se han disputado en el Camp Nou, han terminado con victoria azulgrana: “Sabíamos que el Barça iba a ser favorito, ahora quizá un poco más. Pero la posibilidad de ganarles en su propio campo es algo que si lo lográramos, íbamos a pasar a la historia del Athletic como algo que todo el mundo recordaría durante muchos años”.

A más a más, las dimensiones del estadio permiten que el Athletic pueda contar con más afición animando y para Valverde, es algo muy bueno: “Porque permitirá llevar a casi todos los socios del Athletic allí”. 

El técnico del Athletic no es el único que ha dado su opinión, también han valorado la localización de la final Carlos Gurpegui y el director deportivo, José Mari Amorrortu.

Carlos Gurpegui

  • “Todos somos conscientes de la dificultad que conlleva jugar contra el Barça en su campo, aumenta el desafío que tenemos. Ahora nuestra ilusión y esfuerzo va a ser el máximo para salir campeones”.
  • “El Camp Nou lo tenía descartado porque se hablaba de Valencia y Sevilla, que hubiera sido lo mejor. Son decisiones que no tomamos nosotros”.
  • “Cabrá mucha más gente del Athletic, pero deportivamente creo que es una desventaja, pero los partidos hay que jugarlos”.
  • “Pero también hay que recordar que el Barça el año pasado se jugaba la Liga en su campo contra el Atlético, tenía que ganar y al final empató".

José Mari Amorrortu

  • “Tiene que ser conocida mucho antes de que haya dos finalistas, creo que no favorece a la competición y menos cuando se juega en un campo que no es neutral”.
  • “La historia del Athletic está escrita a base de superación de dificultades, así hemos crecido siempre. Vamos totalmente motivados en traernos la Copa, ofrecérsela a nuestra gente y brindar con ellos en el Camp Nou”.