Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Valdés, mejor portero de la historia de la Liga, según un estudio

Casillas ocupa la posición 20

Valdés, mejor portero de la historia de la Liga, según un estudio
Valdés, mejor portero de la historia de la Liga, según un estudio

Casillas ocupa la posición 20

Valdés alça el puny
© Getty Images #478222417

Durante los últimos meses, Víctor Valdés ha llenado páginas y páginas por culpa de su lesión y por el hecho de que se haya quedado sin equipo a las puertas de su plena recuperación. Esta vez, sin embargo, el ex portero del Barça es el tema de la noticia porque ha sido elegido el mejor portero de la historia de la Liga.

El Centro de Investigación de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE) ha elaborado un ranking de porteros en que Valdés es el primero. El informe, firmado por Vidal Viñarás de Blas, analiza la evolución de los 790 porteros que han jugado en Primera División desde el inicio del campeonato de Liga en 1928. El estudio pondera el coeficiente de goles recibidos, el número de títulos ganados, las jornadas consecutivas sin recibir goles, los trofeos Zamora obtenidos y el número total de partidos jugados.

Estos son los primeros clasificados:

  1. Víctor Valdés (Barça)
  2. Thiabut Courtois (Atlético de Madrid)
  3. Francisco Liaño (Racing, Deportivo y Sporting)
  4. Roberto Rodríguez 'Rodri' (Atlético de Madrid y Celta)
  5. Mariano García Remón (Real Madrid)

Iker Casillas ocupa la posición 20.

El coeficiente global de Valdés es de 0,832 goles por partido y tiene el segundo menor coeficiente entre los ganadores del Zamora (0,50). Antoni Ramallets y Valdés son los que más trofeos Zamora han conseguido, cinco cada uno, por delante de los cuatro de Juan Acuña y Santiago Cañizares.

El estudio termina con esta frase: "A Valdés sólo le ha faltado ser vasco, haber debutado en Primera con 16 años y lanzar algún penalti por ser el prototipo ideal de portero objeto de este estudio".