Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Urko Pardo: "El Barça es muy difícil de ganar"

El portero del Apoel se formó en las categorías inferiores del club azulgrana

Urko Pardo: "El Barça es muy difícil de ganar"
Urko Pardo: "El Barça es muy difícil de ganar"

El portero del Apoel se formó en las categorías inferiores del club azulgrana

Urko Pardo este miércoles visitará el Camp Nou en el primer partido de Champions con el Apoel. El portero se formó en el Anderlecht y también en el fútbol base del Barça. En una entrevista en la web del club ha analizado la previa del partido: 

El Barça de Luis Enrique 

"Es un equipo que se está volviendo a armar, pero ha sabido guardar las bases. De momento, parece que les va muy bien. Por supuesto, es un gran equipo muy difícil de batir". 

El partido contra el Barça 

"Tenemos experiencia en Europa y afrontamos el partido con seguridad. Queremos sacar un buen resultado, por qué no. Llegamos con un bloque en el que hay mucha calidad y queremos intentar equilibrar el resultado". 

Apoel 

"Somos un equipo que nos sacrificamos mucho el uno por el otro. Un equipo que comparte el esfuerzo y nos dejamos la piel en el campo. Tenemos experiencia en Europa, porque muchos de nosotros ya hemos jugado competiciones continentales". 

La experiencia en el Apoel 

"Hace tres años que estoy aquí y estoy muy contento. Sí es cierto que el fútbol es un poco diferente, pero es muy competitivo. Al ser una isla pequeña, el campeonato no es tan seguido, pero hay nivel y una competición interesante . es verdad que apenas hay historia futbolística en Chipre pero la Liga sí es competitiva". 

La liga chipriota 

"Vienen muchos jugadores extranjeros. Hay muchos brasileños, portugueses, españoles, etc Así que, de alguna manera, todos estos jugadores de otros países llevan su propia experiencia, porque en Chipre no hay tradición de fútbol formativo. No hay una Masía ni escuelas similares. Aquí se practica un fútbol más técnico y físico que en otros países de Europa ". 

La Masía 

"Me sentí siempre muy a gusto. Al principio, claro, me costó unos meses adaptarme, pero cuando lo conseguí, aprendía muchísimo. Me identifico mucho con los valores del club. Con la forma como enfoca la formación . En el Barça me formaron como deportista y también como persona. Estoy muy agradecido al club". 

El adiós al Barça 

"La verdad es que no me costó mucho tomar la decisión de dejar el Club. En aquella época, la situación era diferente a la de ahora: no había tantas oportunidades para los jugadores jóvenes, no disfrutábamos de esta confianza, y pensé que lo mejor era iniciar otros caminos en el extranjero".