Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Una novela plantea un atentado yihadista en un Barça-Madrid

'La espada de Alá', de Jordi Calvet

Una novela plantea un atentado yihadista en un Barça-Madrid
Una novela plantea un atentado yihadista en un Barça-Madrid

'La espada de Alá', de Jordi Calvet

La última novela del escritor Jordi Calvet, "La espada de Alá", plantea la ejecución de un atentado terrorista en el Camp Nou durante un clásico de fútbol entre el Barcelona y el Real Madrid.

Incluye disparos contra los jugadores del Madrid

Calvet, nacido en Barcelona aunque establecido en la localidad gerundense de Banyoles, sitúa el momento clave de la obra en el partido de vuelta de la Supercopa de España.
Un yihadista de origen tailandés, aunque de padre catalán, es el autor del atentado, que incluye disparos con arma de fuego contra los jugadores del Real Madrid mientras celebran un gol y la colocación de un coche-bomba en un aparcamiento cercano al Camp Nou.

Jordi Calvet, aficionado barcelonista y antiguo socio azulgrana, llegó a poner a prueba las medidas de seguridad del Camp Nou y a introducir, tal y como sucede en la ficción, un objeto metálico en el interior de un bocadillo. Según ha asegurado Calvet a Efe, "todo el mundo ve que, en un campo de fútbol, la seguridad es baja", y añade que si fuese alta resultaría inviable que todo el público accediese a sus asientos "en tan corto espacio de tiempo".

Este escritor precisa que "la pinta de cada aficionado es la que marca la intensidad del registro", por lo que él acudió con traje y corbata "y nadie miró nada". En la novela, el protagonista, Pol Sahan, utiliza el mismo recurso y también consigue introducir en el Camp Nou el arma con la que dispara contra los jugadores del Real Madrid.