Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Una jornada apretada

Están previstas 2 ruedas de prensa y 1 junta extraordinaria

Una jornada apretada
Una jornada apretada

Están previstas 2 ruedas de prensa y 1 junta extraordinaria

Josep Maria Bartomeu & Luis Enrique Martínez

| ©Getty Images #452643714

La de este miércoles es una jornada cargadita en las instalaciones del Barça. La situación del equipo, los movimientos de los ejecutivos y la gestión de la entidad han hecho coincidir un grupo de eventos que afectan de forma importante el día a día del club.

Primero, el entreno

Lo primero de todo será el entrenamiento regular del equipo. La sesión es a la hora habitual de las mañanas, las 11.00, y la idea es preparar el partido del jueves, contra el Elche, de copa. Es la mejor ocasión para ver si se recuperan alguna de las 3 bajas del entrenamiento del lunes: Rafinha (que tenía otitis), Mathieu (que hizo trabajo específico) o la más sonada, la de Messi (que, según fuentes oficiales, sufría una gastroenteritis).

Rueda de prensa de Luis Enrique

Cuando termine la sesión de entrenamiento, y como es habitual en la víspera de un partido del primer equipo, Luis Enrique comparecerá en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para responder las preguntas de los medios. La sesión se prevé tensa, dada la situación del equipo, los últimos resultados, la suplencia de Messi contra la Real... y el carácter de Luis Enrique.

Rueda de prensa de Bartomeu

Por la tarde, a las 4, Josep Maria Bartomeu ha convocado una rueda de prensa. En la nota, no se especificaba la motivación de la convocatoria, pero no es arriesgado pensar que la intención del presidente del club es explicar la destitución de Andoni Zubizarreta y trazar la hoja de ruta de la parcela deportiva. Muy probablemente, no ofrecerá explicaciones sobre ninguna otra cuestión.

Junta extraorinaria

Tras la rueda de prensa, a las 8 de la tarde, el presidente se cerrará con la Junta en una reunión extraordinaria, convocada a petición del directivo Toni Freixa, donde oficialmente sólo se tratará la situación del club tras la sentencia del TAS, que mantiene la sanción de la FIFA. Sin embargo, ya ha trascendido que algunos miembros de la junta pedirán al presidente que convoque elecciones anticipadas de cara a este verano. Sólo el tiempo, después de toda esta jornada ajetreada, lo dirá.