Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Una excusa que obliga

Una excusa que obliga
Una excusa que obliga
"Quedar eliminados de la Copa nos irá bien. Así podremos centrarnos en la liga. Los dos clásicos de enero nos habrían pesado mucho." Esta es la...
Ancelotti roda de premsa madrid

"Quedar eliminados de la Copa nos irá bien. Así podremos centrarnos en la liga. Los dos clásicos de enero nos habrían pesado mucho." Esta es la línea argumental madridista desde el pasado jueves a las 10 de la noche. Quedar fuera de una competición que les había salvado alguna triste temporada les dolió. Pero ya sabemos que en la casa blanca son expertos en lecturas optimistas. Quedan lejos ya los cantos de 6 títulos de agosto o de triplete durante el récord. Ahora toca mirar adelante y punto.

Y hay que tener siempre un mensaje positivo. Favorable. Que el viento sople siempre en su dirección. Al fin y al cabo, ellos deciden a menudo hacia donde va este viento. Y está claro, encontrar el lado amable de una noticia objetivamente mala tiene sus contrapartidas.

Si en la sexta el Madrid no gana, Ancelotti empezará a tener problemas

Porque ahora mismo el Madrid se ha colocado la presión de ganar la Liga sí o sí. Con la ventaja que tiene, un punto que pueden ser cuatro y con el calendario liberado de Copa, no hay excusa. No ganar este título será un sonoro fracaso.

Lo cierto es que el Madrid ha ganado una de las 6 últimas ligas. Ya sólo por este dato se hace indispensable para los blancos llevársela. 4 para el Barça, una para ellos y otra para el Atlético de Madrid. Ciertamente la hegemonía no es suya.

Pero con esto de "no tener copa entre semana nos deja la Liga más cómoda" obliga. Obliga a ganar el partido pendiente con el Sevilla. A superar sin ningún problema la salida a Córdoba y el partido en casa contra la Real. Y sobre todo a sacar por fin 3 puntos del Calderón. Allí se empezará a definir la temporada. Si en la sexta el Madrid no gana, Ancelotti empezará a tener problemas. Y es que están obligados a ganar la Liga. Que por eso no pasa nada por haber perdido otro título el año que los querían todos.