Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Una defensa con muchas opciones

Luis Enrique tiene defensas para elegir

Una defensa con muchas opciones
Una defensa con muchas opciones

Luis Enrique tiene defensas para elegir

El Barça ha incorporado este verano 3 jugadores de perfil defensivo, que se han sumado a los 6 que ya había en el equipo. Así pues, Luis Enrique tiene 9 jugadores para elegir a la hora de diseñar una defensa.

Lateral derecho

El titular más habitual del carril derecho de la defensa ha sido, sin lugar a dudas, Dani Alves. El brasileño ha jugado 623 minutos, que son 6 partidos enteros y los 83 que disputó en París, hasta que fue sustituido por Sandro, un delantero, y Luis Enrique ordenó la defensa de 3.

Las alternativas al brasileño han sido Martín Montoya (que jugó los 90 minutos contra el Athletic), Douglas (que disputó los primeros 73 minutos en el campo del Málaga) y Adriano (que entró por Douglas en la Rosaleda).

Lateral izquierdo

Jordi Alba es el jugador de referencia en el carril izquierdo: ya suma 530 minutos de titular. Sólo ha dejado de jugar los partidos contra APOEL y Granada (cuando lo hizo Adriano) y el de Vallecas (cuando Mathieu ocupó la banda).

Centrales

Aunque esta es la posición más repartida, Luis Enrique ha dejado claro cuáles son sus jugadores favoritos en la demarcación central: Jérémy Mathieu (6 partidos enteros, 530 minutos) y Javier Mascherano (3 partidos enteros, 42 minutos contra el Elche hasta que lo expulsaron y 46 contra el Athletic hasta que se lesionó; siempre titular).

El tercero de la lista es Gerard Piqué, que ha jugado 4 partidos enteros y los 44 minutos que Mascherano no pudo jugar contra el Athletic, un total de 404 minutos. Finalmente, Marc Bartra ha sumado 341 minutos, 3 partidos enteros más 45 minutos del día que Mascherano fue expulsado y 26 que jugó contra el Granada, cuando entró por Busquets y Mascherano adelantó la posición.

En este cómputo sólo faltan los minutos que podría jugar Thomas Vermaelen, quien aún no ha debutado porque ha estado lesionado desde el día que el Barça lo fichó.