Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Una camiseta que vulnera la estética

La nueva camiseta del Barça no encaja con los catalanes

Una camiseta que vulnera la estética
Una camiseta que vulnera la estética

La nueva camiseta del Barça no encaja con los catalanes

Ciencia, ética y estética. Es el savoir faire de los catalanes. En esta manera de hacer, siempre ha predominado la estética, una sensibilidad que tenemos muy desarrollada. Los catalanes somos de piel fina en términos estéticos.

La estética es lo que nos hace saltar cuando nos tocan las barras de la camiseta del Barça. La equipación es de rayas verticales y nuestro sentimiento estético nos manda que así sea. No sólo esto, sino que el monstruo nos nace cuando vemos unas barras de derecha a izquierda, cuando nosotros estábamos acostumbrados que fueran de arriba abajo.

Porque a los barcelonistas les gusta lucir orgullosos los colores. Les gusta enseñar de qué equipo son y de donde vienen. Les gusta vestirse y sentir que forman parte de un colectivo. Más allá del escudo, hay componentes intrínsecos en la camiseta que viven en el azulgrana y en las barras, por encima de los elementos de marketing y patrocinio.

Todo esto es la camiseta del Barça, y todo esto transmite. Gusta desplegarla, mirarla y sonreír. Gusta el azul y el grana. Gusta la estética del Barça. Creo que es banalizar la camiseta y restarle significado, si tenemos que debatir si nos gustan las barras en una dirección o en otra. Las barras de la camiseta no se pueden debatir. En términos económicos ya se decidió mancharla, pero en términos estéticos, personalmente es innegociable.