Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Un minuto que vale 3 puntos (0-2)

Un minuto que vale 3 puntos (0-2)
Un minuto que vale 3 puntos (0-2)
Victoria del Barça en la 7a jornada liguera contra un Rayo valiente que se ha ido deshinchando a medida que ha avanzado el partido. 2 goles en 1 minuto y una...

Victoria del Barça en la 7a jornada liguera contra un Rayo valiente que se ha ido deshinchando a medida que ha avanzado el partido. 2 goles en 1 minuto y una expulsión de los locales en el 60' han allanado el terreno para los hombres de Luis Enrique que han controlado a placer en la segunda parte. Los 5 puntos del partido:

1 - El Rayo, fiel a su estilo. Inicio con mucha intensidad de los locales. Presión alta de los de Paco Jémez que ha dificultado la salida de balón del Barcelona. Bravo ha participado mucho con los pies. 4 pases en largo del portero chileno en los 7 primeros minutos de partido. A pesar de tener la posesión (57%) la localización del juego en el primer cuarto ha estado en el campo del Barça (66%). La ocasión más clara, un disparo cruzado de Bueno que ha rechazado Bravo en una gran acción.

2 - Bravo, hombre-récord. 20 minutos necesitaba el portero del Barça para superar la imbatibilidad desde el inicio liguero de 'Pello' Artola. En el minuto 21 el marcador mostraba un 0 a 0 y Claudio Bravo ha superado el registro del ex portero azulgrana El chileno ha estado muy concentrado durante todo el partido donde ha tenido que jugar bastante rato con los pies. Después de los 90 minutos de partido, portería a 0, y ya suma 630 sin encajar.

3 - Dos latigazos azulgrana. En el minuto 35, después de un saque de banda, el balón ha ido a parar a pies de Piqué que en un intento de rechace-pase que ha habilitado a Messi que ha entrado al área y ha definido por encima ante la salida de Toño. Un minuto más tarde, recuperación del Barça que coge a la defensa del Rayo avanzada,*Munir lucha una balón alto, passe al espacio para Neymar y definición cruzada del brasileño. Dos jugadas con juego directo para romper el marcador y desorientar a un Rayo que no ha sabido reaccionar. Reacción contundente de un Barcelona que no se estaba encontrando cómodo en Vallecas.

4 - El Rayo, con 10. Expulsión de Morcillo en el minuto 60, cuando ha visto la segunda amarilla por una entrada sobre Neymar. Si el Rayo se había deshinchado después de los 2 goles del Barça, con inferioridad numérica las opciones de remontada de los madrileños, prácticamente, se han desvanecido. En el último minuto del encuentro, Aquino también ha visto la segunda amarilla y el Rayo ha acabado el partido con 9 jugadores.

5 - Victoria a domicilio antes del parón de selecciones. Los azulgrana mantienen el liderato de la Liga en la jornada 7. Los de Luis Enrique recuperan sensaciones después de la derrota en París. Próximo rival: Eibar. Sábado 18 de octubre a las 8pm (GMT+2) desde el Camp Nou.