Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Un estudio detalla los récords que ha batido el Barça en los traspasos

Un estudio detalla los récords que ha batido el Barça en los traspasos
Un estudio detalla los récords que ha batido el Barça en los traspasos
Ya es habitual que, después de cada ventana de mercado de fichajes, las empresas de marketing asociadas al fútbol hagan el análisis de los traspasos que se...

Ya es habitual que, después de cada ventana de mercado de fichajes, las empresas de marketing asociadas al fútbol hagan el análisis de los traspasos que se han producido. Uno de estos estudios es el que hace Prime Time Sport, empresa dirigida por Esteve Calzada. Este año, en su informe Soccerex Transfer Market Review se habla de 6 grandes cambios que ha hecho el Barça y que permiten hablar de "revolución" en el club:

  1. El Barça es el segundo equipo que ha gastado más en fichajes este verano. Los 157 millones de euros que STMR le asigna (la mayor inversión de la historia del club) no superan los 196 millones del Manchester United.
  2. Continuando con el gasto, el Barça es el equipo que ha hecho el fichaje más caro de todos: Luis Suárez. Los 81 millones de euros que ha costado el uruguayo son una cifra récord.
  3. El Barça también es el equipo que ha gastado más dinero en incorporar porteros: los 12 millones que se pagaron tanto por Claudio Bravo como por Marc-André ter Stegen.
  4. Por otra parte, esta es la vez que el Barça ha ingresado más dinero en ventas. En total, STMR calcula que el club ha recibido 79 millones. Esto, según Calzada, sólo hace que potenciar una idea que comparten los grandes clubes europeos: "están aprendiendo a vender para renovarse", sobre todo impuesta por el fair play financiero dictado por la UEFA.
  5. La de Alexis Sánchez en el Arsenal (marcada en 42,5 millones de euros) es la segunda venta más cara de la historia del club, tras el traspaso de Figo al Madrid.
  6. Este año también se ha batido otro récord en el capítulo de ventas: Cesc Fábregas, que le ha costado al Chelsea 33 millones, es el canterano que más dinero ha dejado al Barça en concepto de traspaso.

Hablando del beneficio económico que el Barça ha obtenido vendiendo jugadores formados en La Masia, el estudio de Prime Time Sport indica que ha obtenido 112,7 millones en las últimas 11 temporadas. Esta cifra se logra, sobre todo, gracias al ya mencionado traspaso de Cesc (33 millones) y al de Thiago Alcántara del año pasado (25 millones) que suman hasta 58 millones, más del 50% del montante total.