Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Triunfo delantero (3-1)

Triunfo delantero (3-1)
Triunfo delantero (3-1)
Victoria del Barça contra el PSG por 3 goles 1 para conseguir la primera plaza del Grupo F de la Champions. Goles del tridente delantero azulgrana que han...
Neymar, Messi, Suárez

Victoria del Barça contra el PSG por 3 goles 1 para conseguir la primera plaza del Grupo F de la Champions. Goles del tridente delantero azulgrana que han servido para remontar el tempranero gol de Ibrahimovic. Sorpresa desde el 11 que ha propuesto Luis Enrique en un partido con un Barça que ha ido de menos a más, encontrando su mejor juego justo antes del descanso, cuando Neymar ha puesto el 2 a 1 en el marcador. Momentos de mucho exigencia defensiva donde ha destacado un gran Marc Bartra y sentencia final por parte de Luis Suárez, liberado después de estrenarse como goleador en el Camp Nou.

El partido en 5 puntos:

1 - Luis Enrique inventa, Ibrahimovic marca

Sorprendente disposición táctica del conjunto azulgrana. 3 centrales atrás, 4 centrocampistas y 3 delanteros. Neymar y Pedro con responsabilidad defensiva por las bandas y Messi liberado, haciendo de segunda punta con la referencia de Suárez. Mientras el Barça se ubicaba en el Camp Nou el PSG no ha perdonado. Jugada de Ibrahimovic que abre para Lucas Moura, este filtra un pase dentro del área para Matuidi que fija a Piqué mientras cede de cara para Ibrahimovic. El delantero sueco no se lo piensa y con la izquierda fusila por abajo la portería de ter Stegen. 0-1 y dudas en el Camp Nou.

2 - Messi empata, el Barça progresa

Ni 5 minutos ha durado la ventaja del PSG. Un balón largo de Mascherano para Luis Suárez ha sido aprovechado por el uruguayo que en un medio remate, media asistencia ha hecho que l esférico se paseara por delante  de Sirigu, que no ha podido hacer nada ante la llegada de Messi al segundo palo. Toque con la derecha y 1 a 1 en el marcador. El Barça coge confianza e iguala los ataques. Partido entretenido con un PSG poderoso y un Barcelona atrevido.

3 - Neymar levanta al Camp Nou

Antes del descanso, una recuperación de Iniesta en la zona de medios, ganándole el cuerpo a cuerpo a Motta, ha servido para enviar la pelota a Neymar. El brasileño, muy desinhibido, ha conducido por el centro del ataque, ha levantado la cabeza y desde lejos ha colocado el balón al interior del lateral de la portería de Sirigu, lejos del alcance del arquero italiano. Rosca precisa para hacer enloquecer a un Camp Nou, poco acostumbrado a reacciones del equipo tan notorias como la de esta noche. 2 a 1 antes de la media parte, con un Barça que ha ido de menos a más. Liderato del Grupo F, momentáneo.

4 - El Barça sufre, Bartra se agranda

Providencial el central de la cantera. Hasta 3 veces ha tenido que intervenir y casi de manera seguida para evitar una de las jugadas más claras del PSG en el segundo tiempo. El Barça no ha modificado el dibujo táctico hasta el minuto 60 y ha sufrido durante unos minutos el potencial ofensivo de un PSG que ha buscado el empate en todo momento. Laurent Blanc ha despoblado el medio del campo para introducir hombres más ofensivos como Pastore o Lavezzi. El Barça ha jugado con fuego, pero el marcador no se ha movido.

5 - La estocada final la firma Suárez

A pesar de la insistencia ofensiva del PSG, el Barça ha aprovechado los espacios que se han generado a las espaldas del medio del campo francés. Después de una jugada elaborada, ya con Xavi en el campo, Neymar ha rematado buscando el palo largo. El balón ha sido rechazado por Sirigu, pero Luis Suárez no ha perdonado en segunda instancia. Primer gol del uruguayo en el Camp Nou para sentenciar el partido y certificar el liderazgo. Gol importante para el jugador y para desvanecer las opciones parisinas. Primeros de grupo y a esperar el sorteo de octavos, con el partido de vuelta en el Camp Nou.