Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Tres renovaciones sobre la mesa

El club tendría intención de renovar a Alba y a Rafinha. El de Pedro es un caso particular

Tres renovaciones sobre la mesa
Tres renovaciones sobre la mesa

El club tendría intención de renovar a Alba y a Rafinha. El de Pedro es un caso particular

Pedro & Jordi Alba

| ©Getty Images #156799916

Una de las tareas importantes de la secretaría técnica es la de mantener la plantilla al día, buscando alternativas, nuevos jugadores, y mantener el contrato de los que ya tenemos. Es por ello que hay tres situaciones que se deberían revisar, y parece que se intentarán renovar, según apunta un artículo de Mundo Deportivo.

Jordi Alba

El más importante de los tres. Si es habitual que las renovaciones se afronten en el penúltimo año de contrato, el caso de Jordi Alba sería una excepción, ya que la vinculación del defensa finaliza en 2017. Dado el rendimiento y la importancia del jugador, la intención sería avanzar la negociación y cerrarla esta misma temporada. Sin embargo, esta idea es sólo una voluntad, ya que aún no se han iniciado las conversaciones con el agente del jugador.

Rafinha

El caso del centrocampista casa perfectamente con el patrón habitual en las renovaciones. El contrato de Rafinha termina el verano de 2016 y, por tanto, se abordará su renovación durante esta temporada. La última firma es anterior a la cesión al Celta, y ya sirvió para consensuar las condiciones del nuevo acuerdo. Así pues, parece que no habrá problemas para poder firmarlo.

Pedro

El más controvertido. El delantero estuvo a punto de partir el verano pasado, pero la intervención de Zubizarreta, que le declaró intransferible, lo evitó. Pero el jugador tiene claro que con Messi, Neymar y Luis Suárez sus opciones de poder jugar son bajas. La salida parecería la opción más clara (termina el contrato el año 2016), pero la imposibilidad que por el momento tiene el Barça de poder fichar el próximo verano puede hacer que el canario se acabe quedando.