Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Trashorras: "Destaco como pasador por mi formación en el Barça"

El jugador del Rayo ha hablado en weloba.es sobre el partido de esta tarde y sobre su amistad con Luis Enrique

Trashorras: "Destaco como pasador por mi formación en el Barça"
Trashorras: "Destaco como pasador por mi formación en el Barça"

El jugador del Rayo ha hablado en weloba.es sobre el partido de esta tarde y sobre su amistad con Luis Enrique

El debut de Trashorras con el primer equipo azulgrana fue en un partido de Champions sustituyendo a Luis Enrique. De eso ya hace 13 años, pero ambos han mantenido una gran relación durante este tiempo. 

El jugador ha hablado en weloba.es de su amistad con el nuevo técnico del Barça y de la gran influencia que hay en su juego de su formación en la Masia. Tanto él como su equipo dan mucha importáncia a tener e balón y esta tarde piensan plantear el mismo juego que siempre, ya que el equipo de Paco Jémez nunca varia su planteamiento en función del rival. 

El partido contra el Barça

"Nos vienen muy bien los últimos 2 resultados. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo, es difícil ganar, pero nosotros tenemos la ilusión y la esperanza de nuestra gente nos de suerte. Lo que está claro es que para ganar ellos no tienen que tener una buena tarde".

La posesión

"Tenemos nuestra idea de juego, más allá del rival que sea. Los demás equipos, dependiendo del rival, juegan de una forma o otra en función, pero nosotros casi siempre, por no decir siempre, jugamos igual. Apretamos arriba, somos atrevidos, valientes. Mañana intentaremos que no estén cómodos, hacerles daño intentando tener la posesión".  

"Entiendo que se diera importancia a la perdida de posesión el año pasado aunque ganaran. El Barça basa su juego en la posesión, pero son tan buenos que no les hace falta mucho el balón para hacerte daño. Para nosotros es un orgullo haberles ganado la posesión en un partido, aunque nos golearán. Ellos son muy buenos y la mejor forma de ganarles es teniendo la pelota". 

Rakitic y él son los líderes en pases en la Liga

"Es un orgullo para mí aparecer como el segundo jugador que hace más pases de la Liga estando en un equipo mucho más humilde que el Barça, como el Rayo Vallecano. Si destaco en esta faceta es sin duda por haberme formado en las categorías inferiores del Barça, mi idea de juego tiene una gran influencia de la Masia".

El sustituto de Xavi

"Es dificil hablar de un sustituto para Xavi, ha dado mucho, su idea de juego ha sido fundametal para el Barça y para la selección española. Rakitic tiene otra forma de jugar, se esta adaptando, pero es un gran jugador". 

La amistad con Luis Enrique

"Tengo muy buena relación con él, más alla del debut, era uno de los jugadores con los que mejor me llevaba cuando subía al primer equip, siempre me trató muy bien. Mantengo muy buena relación con él, es un orgullo haber coincido con él. Como técnico, está en la situación que merece, hizo muy buen trabajo en el Barça B, en la Roma y en el Celta". 

La derrota del Barça contra el PSG

"Nunca sabes si es bueno o malo que vengan de perder un partido. Por un lado querran pagar los platos rotos con nosotros, pero por el otro vienen de una derrota. Creo que es simplemente anecdótico".