Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

TOP 10 de jugadores NBA con pasado azulgrana

Desde Pau Gasol (Chicago Bulls) hasta  Papanikolaou (Houston Rockets)

TOP 10 de jugadores NBA con pasado azulgrana
TOP 10 de jugadores NBA con pasado azulgrana

Desde Pau Gasol (Chicago Bulls) hasta  Papanikolaou (Houston Rockets)

Esta semana ha empezado una nueva temporada de la NBA. Hasta 10 jugadores que participan en la mejor liga de baloncesto del mundo han pasado por el Barça. Este es el Top 10.

1 - Pau Gasol (Chicago Bulls)

Después de ganar 2 anillos con Los Angeles Lakers y sumar algunas decepciones en las últimas temporadas, Gasol ha decidido cambiar de aires en el que puede ser su último equipo en la NBA. Con 34 años ha rechazado ofertas económicas mejores para fichar por los Chicago Bulls, un equipo con aspiraciones de llegar lejos con el retorno de Derrick Rose y jugadores interesantes como Joakim Noah, Taj Gibson o Nikola Mirotic.

2 - Marc Gasol (Memphis Grizzlies)

Con 32 puntos y 9 rebotes, el pivot de Sant Boi ha empezado 'on fire' la temporada. Es el referente de su equipo y la temporada pasada ya se clasificó para los Playoffs. Cada temporada augmenta sus prestaciones y está considerado uno de los más efectivos de la Liga. El rendimiento de jugadores como Zach Randolph, Mike Conlye o Courtney Lee seran la clave para el rendimiento deportivo del equipo de Marc Gasol.

3 - Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves)

Ya hace 4 años que Ricky Rubio ganó la Euroliga con el Barça y ahora empieza su cuarta temporada en la NBA. Con el traspaso de la estrella Kevin Love a los Cleveland Cavaliers, Rubio ha perdido a su principal aliado en el equipo y tendrá que dar un paso al frente. En las últimas temporadas ha mejorado sus registros ofensivos y sigue siendo un gran asistente. El equipo no le acompaña pero si Wiggins, el númro 1 del draft, rinde a buen nivel puede dar alguna sorpresa.

4 - Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers)

Ya hace 10 años que el pívot brasileño dejó el Barça, donde ganó la Euroliga de 2003 con Bodiroga, Jasikevicius, Navarro y compañía. En la NBA se ha convertido en un especialista de los rebotes. Es todo entrega en la pista y su corpulencia le permite conseguir puntos debajo del aro. Con la llegada de Lebron James y Kevin Love, Cleveland está llamado a ser uno de los candidatos al título y el rendimiento oscuro de Varejao puede ser una de las claves.

5 - Ersan Ilyasova (Milwaukee Bucks)

Tuvo un paso irregular por el Barça pero al final acabó ofreciendo un buen rendimiento. En la NBA, ya suma 6 temporadas seguidas a los Bucks, donde es uno de los jugadores más destacados de una plantilla con pocas aspiraciones. Con una media de más de 10 puntos por partido, Ilyasova ofrece versatilidad jugando de 3 o de 4 y también tiene un buen lanzamiento exterior. La principal novedad de Milawukee para esta temporada está en el banquillo, con la llegada de Jason Kidd como entrenador.

6 - Gary Neal (Charlotte Hornets)

En el Barça pasó sin pena ni gloria en 2008 cuando Dusko Ivanovic no contó con él. En la NBA se ha podido forjar un nombre como exterior trabajador y buen complemento para la rotación. Su mejor momento fue con San Antonio Spurs en las finales de 2013 donde fue uno de los máximos anotadores del conjunto texano que perdió por 4-3 contra Miami Heat. Actualmente, juega en los Charlotte Hornets presididos por Jordan en una plantilla muy joven pero con mucho talento (Al Jefferson, Kidd-Gilchrist y Kember Walker).

7 - Alan Anderson (Brooklyn Nets)

El que fue MVP de la Copa del Rey de 2010 con el Barça, disfruta con 32 años de una buena oportunidad en la NBA. No es una gran estrella pero es un jugador que cumple y es capaz de anotar saliendo desde el banquillo. Los millonarios Nets cuentan con una plantilla llena de estrellas (Deron Williams, Kevin Garnett, Joe Johnson) pero necesitan más esfuerzo colectivo para optar a metas mayores.

8 - Joe Ingles (Utah Jazz)

El australiano completó 3 campañas en el Barça, donde siempre se esperó un poco más de su rendimiento. Es un buen alero con capacidad anotadora y un gran físico pero, a menudo, demasiado irregular. Después de firmar una buena campaña en el Maccabi Tel Aviv, donde ganó la Euroliga contra el Madrid, ha dado el paso a la NBA. En un primer momento fichó por Los Angeles Clippers pero antes de empezar le despidieron y ha firmado recientemente por Utah Jazz. En principio, debe tener un rol secundario.

9 - Kostas Papanikolaou (Houston Rockets)

A pesar de que el Barça contaba con él para esta campaña, el alero griego ejecutó la cláusula de rescisión y fichó por los Rockets. Es una de las grandes promesas del baloncesto europeo pero el Barça no terminó de explotar. Con un físico privilegiado, anota, defensa y va bien al rebote. Un jugador muy completo que en Houston intentará hacerse un lugar junto a Howard y Harden. Si lucha, puede convertirse en uno de los jugadores importantes del equipo, donde podría ser un gran 6º hombre sumando desde el banquillo.

10 - Joey Dorsey (Houston Rockets)

Uno de los estadounidenses que más ha conectado con el Palau los últimos años, ha decidido hacer las maletas y probar la experiencia de la NBA. No parece que pueda tener muchos minutos en un equipo donde hay uno de los mejores pívots de la competición, Dwihgt Howard, y tendrá que luchar para poder entrar en la rotación. Físico, rebotes y espectáculo por encima del aro son los principales atributos de un pívot que el Barça quería mantener.