Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Tití Henry cuelga las botas con 37 años

Tití Henry cuelga las botas con 37 años
Tití Henry cuelga las botas con 37 años
Decimos adiós a los goles de Titi Henry. Se acabaron los dribblings del francés, sus disparos con rosca y sus carreras por la banda; las celebraciones de...

Decimos adiós a los goles de Titi Henry. Se acabaron los dribblings del francés, sus disparos con rosca y sus carreras por la banda; las celebraciones de goles inverosímiles y los títulos. Punto final a una carrera de sueño y de superestrella. Monsieur Henry se despide.

El delantero ha hecho público en una entrevista en Sky Sports que cuelga las botas a la edad de 37 años. El que fue el 14 del Barça ha enviado un mensaje a facebook a todos sus fans y aficionados despidiéndose. En efecto, un mensaje emotivo que termina con un "nos vemos en el otro lado", ya que a partir de hoy Henry será comentarista de Sky Sports y volverá a vivir en Londres.

Una carrera que comenzó en Mónaco en 1994, siguió en la Juventus y tuvo la época más gloriosa en el Arsenal. La guinda fue el FC Barcelona donde ganó la Champions League de Roma y el triplete. Después se marchó al New York Red Bulls donde ha seguido dando píldoras de su clase.

La poesía de Henry ya queda en el recuerdo. Así como sus goles en el 2-6 en el Bernabéu, su hat-trick ante el Valencia en el Camp Nou, el gol en Lyon o sus besos en la muñeca. Henry deja su huella dentro de los terrenos de juego. El fútbol le echará de menos.

Este es el texto que el francés ha colgado en su facebook personal:

"Después de 20 años jugando he decidido retirarme del fútbol profesional. Ha sido un viaje increíble y me gustaría dar las gracias a todos los aficionados, compañeros y personas involucradas con el AS Mónaco, Juventus, Arsenal FC, el FC Barcelona , el New York Red Bulls y por supuesto el equipo nacional francés que han hecho esta época tan especial.

Ahora es el momento para una carrera diferente y me complace decir que vuelvo a Londres y me uno a Sky Sports. Con suerte compartiré algunas de las ideas, observaciones y experiencias que he aprendido a lo largo de los años con vosotros.

He tenido algunos recuerdos increíbles (mayoritariamente buenos!) Y una experiencia maravillosa.

Espero que hayan disfrutado viéndome, tanto como yo he disfrutado participando.

Nos vemos en el otro lado ... "