Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Tiene razón Luis Enrique, se ha tocado más de una tecla

El equipo ha cambiado dentro y fuera del campo

Tiene razón Luis Enrique, se ha tocado más de una tecla
Tiene razón Luis Enrique, se ha tocado más de una tecla

El equipo ha cambiado dentro y fuera del campo

"No hemos tocado una tecla", confiesa Luis Enrique en rueda de prensa para hablar de las diferencias que ha protagonizado el equipo desde Anoeta. De hecho, tiene toda la razón el técnico, se ha tocado más de una, y alguna contundente.

El equipo ha sufrido cambios dentro y fuera del campo en sólo 20 días. El caso es que después de perder en San Sebastián, la no comparecencia de Messi en el entrenamiento del 7 de enero a puertas abiertas, la convocatoria de elecciones y la destitución de Zubizarreta, las cosas han cambiado. Estas son algunas de las teclas que se han tocado después de aquella crisis al inicio del mes de enero:

Equipo titular

Tras conformar 26 alineaciones diferentes, Luis Enrique Martínez repitió 3 alineaciones iguales. Y es que parecía que el técnico asturiano no caería en una "alineación conocida", pero después de Anoeta, donde dejó a Messi y Neymar en el banquillo, se repitieron tres alineaciones idénticas. Después de 6 meses dirigiendo el equipo, se repitió una alineación por primera vez.

Convocatoria

Una de las decisiones de Luis Enrique esta temporada era dar la convocatoria el mismo día de partido. Desde principio de temporada, los jugadores llegaban a la Ciudad Deportiva el día de partido y allí conocían si los tocaba viajar o no y si los tocaba ser esa noche entre los convocados. Por sorpresa de todos, el partido contra el Elche, el entrenador ofreció la lista de convocados el día antes del partido. De esta modo, los jugadores que se quedan fuera de la convocatoria, no deben madrugar el día de partido y presentarse a la Ciudad Deportiva Joan Gamper a la misma hora que sus compañeros.

Emili Sabadell

El "Team Manager" se va, tal y como ha explicado el presidente, y dejará de tener las funciones que ocupaba hasta el momento. Emili Sabadell, ocupaba una figura que se encargaba de las necesidades logísticas de la plantilla. Esta figura se verá suprimida y una de las personas que ganará más fuerza tras el adiós del Team Manager es Pepe Costa, hombre cercano de Leo Messi.