Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Thievy, la cresta que intentó peinar el Espanyol

Nacido en París, ha decidido jugar con la selección absoluta del Congo

Thievy, la cresta que intentó peinar el Espanyol
Thievy, la cresta que intentó peinar el Espanyol

Nacido en París, ha decidido jugar con la selección absoluta del Congo

Thievy Bifouma

| ©Getty Images #455139860

Thievy Bifouma nació el 13 de mayo de 1992 en Saint-Denis, una comuna en el norte de París. Formado en los equipos franceses de Meaux y Estrasburgo, la red de ojeadores del Espanyol lo pescó antes de que cumpliera los 18 años, y lo incorporó al B. Thievy alternó, ya de entrada, partidos tanto en el primer equipo como en el filial blanquiazul. Debutó con el equipo entonces entrenado por Mauricio Pochettino el día 13 de marzo de 2011, contra el Deportivo, en el Estadio de Cornellà-El Prat.

Al cabo de 5 meses, Thievy firmó su mejor actuación contra el Barça. En la final de la Copa Catalunya, jugada el 9 de agosto en el Nou Estadi de Tarragona, el delantero del Espanyol marcó los 3 goles del partido y, él solito, consiguió el trofeo para el Espanyol. Thievy había hecho una presentación de gala y faltaba ver si ese proyecto de delantero goleador se consolidaba.

Pochettino continuó contando con el congoleño (aunque nació en París y ha jugar con las selecciones inferiores francesas, Thievy defiende la camiseta absoluta del Congo) en los partidos del primer equipo. El 17 de diciembre del 2012, en un partido en el campo del Sporting, marcó su primer gol en primera división, en el minuto 2 de partido. Al cabo de un mes volvía a jugar contra el Barça de Guardiola, de titular, en el campo de Cornellà-El Prat.

Irreverente, incorregible y fuerza indisciplinado, Pochettino no logró entenderse con el delantero, que jugó la temporada 2012-13 cedido en Las Palmas. La buena actuación con el equipo canario hizo que el relevo de Pochettino, Javier Aguirre, le reclamara para el equipo españolista. A pesar de los intentos del técnico mexicano, la actitud de Thievy no acabó de amoldarse a la disciplina de los blanquiazules y el delantero fue sumando cesiones: primero al fubol inglés (West Bromwich Albion) y, desde de este verano, al Almería.

Es por ello que Thievy, este sábado, será uno de los puntos a tener en cuenta del equipo andaluz, donde todavía no ha marcado ningún gol, que se enfrenta al Barça.