Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Ter Stegen: "Me dijeron que en el Barça había una presión inmensa y no la noto"

El portero de 22 años ha valorado los primeros meses en el Barça

Ter Stegen: "Me dijeron que en el Barça había una presión inmensa y no la noto"
Ter Stegen: "Me dijeron que en el Barça había una presión inmensa y no la noto"

El portero de 22 años ha valorado los primeros meses en el Barça

Si había generado alguna duda con su llegada a Barcelona, ha bastado con unos pocos partidos para que se desvanezcan prácticamente todos. En una entrevista en el diario Ara, Marc-André ter Stegen ha hablado abiertamente de los aspectos que resumimos a continuación:

Diferencias entre la vida en Alemanya y en Barcelona

"Estoy muy sorprendido de cuál es la mentalidad en el campo, pero también de la vida en general. La vida aquí es bonita, la gente pone siempre una sonrisa y nadie mira sólo por él. Todo el mundo es educado, está de buen humor .. . Supongo que tiene mucho que ver el sol! ".

Encajar críticas

"Siempre analizo cada partido de manera independiente, la analizo para mí. No necesito opiniones de fuera, necesito las opiniones de mi gente cercana. Las críticas no son ningún problema para mí".

El portero moderno

"El juego evoluciona de tal manera que el portero es una opción más del juego ofensivo, lo puede hacer más ágil, tiene que poder jugar bien con la pelota, implicarse en el juego, estar despierto".

Presión del Camp Nou

"Se me dijo que en el Barça habría una presión inmensa. Y seguramente está, pero de momento me gusta, no la noto mucho. Yo sé lo que me hago, sé por qué me gusta tanto jugar al fútbol, por qué estoy a gusto en el campo".

Los  medios de couminicación

"Entiendo algunas cosas cuando leo o escucho, incluso si es en catalán, y sobre todo cuando no me hablan directamente a mí, que es lo que más me cuesta. Pero cuando leo algunas cosas sí veo como de extremos son aquí los medios".

Catalán y castellano

"Hago almenos 3 clases de conversación de castellano a la semana. Hasta ahora creo que voy progresando bien. Cuando sea capaz de decir un par de frases, ya será perfecto".

"Sólo sé decir un par de palabras en catalán. Entiendo cosas, pero hablarlo ya es otra historia".

¿Se habla de Valdés o Guardiola en el vestuario?

"Sé que Valdés fue muy importante en el Barça, que protagonizó una gran época, pero no hablamos de eso, ni tampoco de Guardiola, un gran técnico para el Bayern".