Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Ter Stegen: grandes partidos, gran responsabilidad

El portero alemán tiene el test más importante desde que fichó por el Barça

Ter Stegen: grandes partidos, gran responsabilidad
Ter Stegen: grandes partidos, gran responsabilidad

El portero alemán tiene el test más importante desde que fichó por el Barça

| Bild

Cada portero asumió su rol esta temporada. Jordi Masip solo ha participado en la Copa del Rey y no muchas veces, porqué ter Stegen a cubierto esta posición en las últimas eliminatorias. El alemán es el escogido para la Champions League y Claudio Bravo tiene la misión de proteger la portería en La Liga.

Es una semana importante para el futuro de los dos porteros principales. Si todo va como se espera, ter Stegen jugará contra el Manchester City y Bravo lo hará contra el Real Madrid. Los dos han hecho buenas actuaciones a lo largo de la temporada y ha sido complicado para Luis Enrique escoger uno o el otro. De todos modos, cuando llegan este tipo de partidos, es cuando aparecen los mejores jugadores para mostrar su potencial. A pesar de que el enrenador dice que un error no cambiaría su decisión, en los grandes partidos, un error si que tiene trascendencia.

Y no es sólo el error, es tambien la capacidad del portero para sobrellevarlo. Resistir a la críticas y pasar por encima de la situación.

Marc André ter Stegen será el primero que entre en acción este miércoles. David Silva, Touré y el más importante, Kun Aguero, serán sus oponentes más difíciles. El número 1 del Barça ha mostrado grandes cualidades esta temporada y no sólo una gran técnica con los pies, que es su característica más destacada. Ter Stegen para goles y ha conseguido algunas victorias por el equipo. Una de sus grandes actuaciones fue contra el Manchester City y está suficientemente preparado para dejar la portería a zero en cada temporada.

Será la misma tarea para Claudio Bravo contra el Real Madrid el próximo domingo. Es solo una especulación, pero en estos dos partidos, si las cosas no van como esperan los aficionados del Barça, la decisión de Luis Enrique podría canviar. Puede que no cambie nada en los siguientes partidos, pero sí la siguiente temporada.