Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Ter Stegen: "El tropiezo del Madrid seguro que llegará"

El portero reconoce que es ambidiestro y que siempre se ha entrenado para tener el control del balón

Ter Stegen: "El tropiezo del Madrid seguro que llegará"
Ter Stegen: "El tropiezo del Madrid seguro que llegará"

El portero reconoce que es ambidiestro y que siempre se ha entrenado para tener el control del balón

El nuevo portero del Barça, Marc-André ter Stegen, está despertando mucha admiración en cada oportunidad que le brinda Luis Enrique en la Copa y la Champions. La página web del Barça ha publicado una entrevista con el alemán, que ha explicado cómo está siendo su adaptación al club y qué objetivos tiene esta temporada. Os hemos recogido las declaraciones más destacadas:

Reparto de minutos con Bravo

"Es una situación difícil. Yo siempre lo he jugado todo y éste sigue siendo mi objetivo. Claudio Bravo lo está haciendo bien en la Liga y es una decisión que hay que respetar y aceptar, pero yo seguiré intentándolo".

Juego con los pies

"Desde pequeño he intentado jugar así y me entreno mucho para poder mantener el control sobre la pelota. Es mi juego, siempre lo he dicho. Puede que mucha gente esté sorprendida por cómo juego ".

[Se considera ambidiestro?] "Sí".

"Quizás ahora veo situaciones del juego de una manera diferente que si no hubiera sido jugador de campo. Pienso que todo lo que he podido vivir hasta ahora ha sido positivo".

La fórmula del éxito

"Creo que es nuestra buena estructuración. Jugamos muy arriba, presionamos muy rápido e intentamos ir todos juntos, también el portero. Creo que esta es nuestra fórmula y que ha funcionado, aunque encajásemos dos goles contra el Atlético. También hemos demostrado que podemos resistir bien en defensa si es necesario ".

Adaptación

"Todo es un poco diferente que en Mönchengladbach, por el equipo y las circunstancias, pero la gente ya ha visto cómo juego y qué hago. Creo que todo está yendo bastante bien".

"Creo que el equipo se siente cómodo conmigo. Pienso que cada vez estamos más bien estructurados y que estamos creciendo juntos como equipo".

Opciones de títulos

"En la Liga hay que esperar un tropiezo del Madrid, que seguro que llegará. Para seguir con opciones tenemos que seguir ganando nuestros partidos. En cuanto a la Copa y en la Champions entra en juego el factor suerte, y la suerte la tenemos que buscar".

Idioma

"Estoy haciendo muchas horas de clase en castellano pero es complicado mantener una conversación, porque mucha gente usa el catalán, que es un idioma muy difícil. Cuando la gente lo habla puedo seguir la conversación, pero si me hablan directamente me resulta mucho más difícil. En cualquier caso, estoy contento de mi evolución y hasta el verano pienso intensificarlo".

Críticas

"No es que piense demasiado en sí he recibido críticas o elogios. Para mí es importante el análisis de los partidos, independientemente de si he sido elogiado o criticado. También valoro lo que me dice la gente de mi confianza, como De la Fuente, el entrenador de porteros".