Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Tebas: "Si la piratería continúa, tendremos que parar la competición"

Tebas: "Si la piratería continúa, tendremos que parar la competición"
Tebas: "Si la piratería continúa, tendremos que parar la competición"
El Presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha hecho la ponencia inicial del debate titulado: "¿La piratería audiovisual...

| Weloba

El Presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha hecho la ponencia inicial del debate titulado: "¿La piratería audiovisual amenaza la supervivencia del fútbol?", en un acto celebrado en la IESE Business School de Barcelona, donde también ha participado el Presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu. 

Además ha atendido los micrófonos de RAC1 dónde ha sido preguntado sobre la problemática tratada en el debate. Tebas se ha mostrado preocupado por la progresión de la piratería en el fútbol, que obliga a imaginar un futuro complicado, por la reducción de ingresos que esto supone para los equipos. Estas han sido las declaraciones más destacadas del Presidente de la LFP:

Pérdidas 

"Calculamos que los operadores de televisión pierden 150 millones de euros por temporada"

Consecuencias

"Cómo que no tenemos un amparo legal, consideramos que nos están robando, y si eso continúa así, no descartamos llegar a un punto donde no podamos seguir compitiendo, porque si no llegaremos a la ruina"

"Si desde el ámbito legal no nos ayudan a controlar este robo, no podremos seguir compitiendo. Tendremos que parar para replantearnos el futuro"

"No crecemos en abonados en la televisión de pago, porque la gente está viendo fútbol gratis, nuestros competidores a nivel europeo lo tienen controlado, tendremos que replantearnos el modelo de negocio"

"Al final tendremos que volver a que el fútbol se mantenga a partir de los asistentes a los estadios y esto no nos permitirá pagar el sueldo de nuestras estrellas y grandes jugadores"

Competidores

"En Inglaterra, Alemania, Italia, Francia... tienen las medidas adecuadas. Si continuamos así no podremos estar entre las 5 grandes ligas europeas. No podremos tener los mejores jugadores y tendremos que renunciar a competiciones europeas, si seguimos así, esto serà auténtica realidad"

Solución?

"Hay un proyecto en el Senado de reforma de la ley de propiedad intelectual, esperaremos para ver qué sale de esta reforma y saber la voluntad del legislador para defender esta cuestión. Estamos haciendo campañas de concienciación, pero si no hay medidas legislativas para que los proveedores de servicios de Internet puedan cortar el acceso a contenidos ilegales a los usuarios, todo lo que hacemos es en vano"