Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Tebas: "Laporta ya fue un gran presidente del Barcelona"

Javier Tebas ha elogiado a Joan Laporta cuando le han preguntado por el posible retorno al club azulgrana

Tebas: "Laporta ya fue un gran presidente del Barcelona"
Tebas: "Laporta ya fue un gran presidente del Barcelona"

Javier Tebas ha elogiado a Joan Laporta cuando le han preguntado por el posible retorno al club azulgrana

| Weloba

Javier Tebas ha elogiado a Joan Laporta cuando le han preguntado por el posible retorno al club azulgrana: "Ya fue un gran presidente del Barcelona. Al Barça lo dejó en una situación, al menos en el aspecto deportivo, bastante buena. Es libre de presentarse y si considera que el Barcelona necesita una segunda etapa con él, adelante".

Sobre el momento político de Cataluña reiteró que si se separara de España habría que modificar las leyes para que el Barça pudiera jugar la Liga: "Si hay una secesión o separación, para la Ley de Deporte el único estado que puede participar es Andorra. Habría que hacer una nueva ley en el parlamento español. Personalmente animo a que los que queremos a España y consideramos que Cataluña es España, no nos quedemos sin decirlo. Si no parece que los españoles no queremos que Cataluña sea España. Quiero que Cataluña sea España porque quiero a Cataluña y quiero a España".

El presidente de la LFP también ha hablado de la Liga y ha manifestado que cree que el fútbol español continuará creciendo si cuenta con el Madrid y el Barça: "Respecto a la igualdad de la competición, hace dos años dije que el fenómeno de ganar todo Real Madrid y Barcelona no iba a seguir siendo. No se podía producir esa perfección tan abismal de los dos clubes. Es normal que estén ahí porque tienen los mayores presupuestos y los mayores ingresos. No les ha regalado nadie lo que tienen. El resto de la Liga no tenemos que crecer quitándoles, tenemos que crecer trabajando los demás para conseguir más ingresos. Algo estamos haciendo bien en el fútbol español cuando se nos considera que somos la mejor liga del mundo. Creceremos todos los clubes sin quitar a Madrid y Barcelona. Si les quitamos, no creceremos el resto de los clubes".