Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Tata Martino: "Es impensable no sentirse culpable cuando llegas al Barça y deja de ganar"

Tata Martino: "Es impensable no sentirse culpable cuando llegas al Barça y deja de ganar"
Tata Martino: "Es impensable no sentirse culpable cuando llegas al Barça y deja de ganar"
El ex entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha concedido una entrevista al portal 'Cancha Llena' (de La Nación) donde ha hablado de su año en...
Martino

El ex entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha concedido una entrevista al portal 'Cancha Llena' (de La Nación) donde ha hablado de su año en el club catalán. Martino aseguró que en Barcelona se sentía muy vigilado y que le sorprendió ser tan poco conocido en Barcelona. Estas son las frases más destacadas:

  • "Lo más difícil fue ver la repercusión que tenía el día a día. Y muchas cosas en las que yo me preguntaba '¿y esto cuándo pasó que yo no lo viví?' Noticias permanentes, cosas que pasaban, pero cosas que no... Nunca me gusta dar excusas y de hecho allá no las di, pero me costaba convivir con eso".
  • "Eran chicos macanudos con los que podíamos hablar de fútbol, pibes muy reconocidos pero muy sencillos. Eso atenuaba todo, pero fue un año que me costó mucho".
  • "Para mí es impensado no sentirse culpable cuando se llega a un club que permanentemente gana y gana [y deja de hacerlo]... y la única cara nueva es la mía".
  • "Tenía que decir que no jugábamos tan mal, que había atenuantes... Después tenía que sostenerlo y sostenerlo, y corría riesgo de caer en contradicciones".
  • "Aquello no tuvo nada que ver con el fútbol en sí, pero sí con el entorno, la exposición. Uno se siente vigilado permanentemente, por cosas que a veces pasaban y otras no".
  • "En Barcelona sí se da mucha importancia a qué se gana; no todo se festeja igual. Y tiene que ver también la talla del rival".
  • "Yo era demasiado desconocido cuando llegué. A mí me sorprendió el grado de desconocimiento que había hacia mi persona. El desconocimiento puede venir del señor que atiende el supermercado, pero no de quien trabaja de esto".