Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Superados (3-1)

Madrid 3 - Barcelona 1

Superados (3-1)
Superados (3-1)

Madrid 3 - Barcelona 1

| ©Getty Images #457842612

El Barça desperdicia una buena primera parte en los segundos 45 minutos. Primer tiempo con ocasiones para ambos equipos, donde los ataques se han ido alternando. Más madurados en el caso del Barça, más directos en el caso del Madrid. El marcador, mostraba la igualdad (1-1). En la reanudación, un gol de Pepe a la salida de un córner a empezado a torcer los intereses del Barça que no se ha reconocido en una segunda mitad donde los espacios han sido aprovechados por el Madrid con constantes contraataques. Pérdidas innecesarias y líneas muy separadas por parte visitante que se han convertido en una golosina para los de Ancelotti. Un despropósito colectivo ha propiciado el 3 a 1 de Benzema, que ha vuelto a demostrar su gran estado de forma. El Barça mantiene el liderato pero pierde parte de su identidad en el primer clásico de la temporada (3-1).

1 - El Barça, a la primera. Primera jugada elaborada del Barcelona iniciada por Messi cerca del medio del campo. Circulación del 10 azulgrana que abre a banda derecha donde encuentra al debutante Luis Suárez. El uruguayo levanta la cabeza, ve a Neymar y con un cambio de juego lo encuentra. El brasileño encara a Carvajal mientras entra dentro del área, amaga delante de Pepe y define con seguridad, balón raso ajustado al palo izquierdo de la portería de Casillas. Inicio ideal del Barça, con posesión, control y definición.

2 - Reacción blanca. El Madrid ha necesitado encajar el 0 a 1 para empezar a jugar. El conjunto de Ancelotti ha puesto en marcha la maquinaria ofensiva y ha generado mucho peligro a la portería de Bravo. Marcelo y Cristiano Ronaldo han sido los artífices de las jugadas que casi siempre han encontrado a Benzema como rematador. El francés ha enviado el balón al travesaño en un gran cabeazo que había superado a Bravo. El Barcelona se ha rehecho por unos instantes pero en el minuto 34, en una jugada desafortunada, Piqué ha tocado la pelota con la mano dentro del área y Cristiano no ha perdonado desde los 11 metros. 1 a 1 al descanso, donde el ataque de los dos equipos ha sido el principal protagonista.

3 - El Madrid le da la vuelta al marcador. Gol de Pepe en el minuto 50 después de un remate a la salida de un córner. La jugada proviene de un ataque del Madrid que bloquea Piqué, después de una pérdida de Neymar, muy desconectado después de su tempranero gol. Remontan los de Ancelotti, muy motivados por el público del Bernabéu. El Barça tiene que volver a controlar el partido, madurar las jugadas y asustar el área de Casillas.

4' - Gol de Benzema en una jugada surrealista. Todo se inicia con el cambio de Xavi por Rakitic antes de chutar un córner. El croata ejecuta mal el servicio, balón largo hacia el campo del Barça, la luchan Iniesta e Isco, el manchego no se entiende con Mascherano y la jugada se convierte en una contra. Cristiano abre el balón para James y este en profundidad para Benzema que en carrera define cruzado ante Bravo. El Barça se rompe, el Barça no se reconoce en el Bernabéu.

5' - Final en el Bernabéu. Un Madrid en alza contra un Barça que ha ido de más a menos. Derrota considerable en el Santiago Bernabéu en una segunda parte mala de los de Luis Enrique que no han respondido cómo se esperaba ante un Madrid que lo ha sabido aprovechar y que ha atacado los numerosos espacios entre las líneas azulgrana. 3 a 1 para los de Ancelotti que se sitúan a 1 punto del Barça, que mantiene el liderato de la liga.