Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Súarez: "Quiero recompensar a la afición el apoyo recibido"

El delantero confesó sentir muchos nervios y vergüenza el día de la presentación
Súarez: "Quiero recompensar a la afición el apoyo recibido"
Súarez: "Quiero recompensar a la afición el apoyo recibido"
El delantero confesó sentir muchos nervios y vergüenza el día de la presentación

El fichaje de Luis Suárez por el Barça ha llegado rodeado de polémica a raíz de la sanción de 4 meses sin jugar impuesta por la FIFA como castigo por la mordedura del delantero a Chiellini durante el Mundial. Ahora, con la situación un poco más normalizada y con el uruguayo participando en los entrenamientos, Suárez ha hablado con tranquilidad en la página web de Barça Fans sobre sus ilusiones y expectativas en el club azulgrana.

¿Qué expectativas tienes?

"Saber qué se siente al compartir un campo de fútbol con los grandes jugadores que hay aquí y jugar a su lado".

¿Cómo viviste el día de la presentación?

"Sentía muchos nervios y mucha vergüenza. Pensaba que la presentación sería una presentación normal como la que hacen todos los equipos. Pero después cuando sentí la ovación me emocioné mucho, el apoyo de los aficionados es una recompensa y me ayuda a entrenar cada día para después recompensarlos yo a ellos ".

¿Cómo tomaste la decisión de venir?

"Había interés pero sólo por lo que decía la prensa. Pero una vez tuvimos el primer contacto, no dudé. Todo el mundo sabe que rechacé ofertas de otros clubes y ahora sólo tengo que demostrar el esfuerzo que hicimos el club y yo para venir a Barcelona".

¿Qué objetivos tienes?

"Después de jugar muchos años en Europa, he ganado copas con el Ajax, con el Liverpool conseguí una Copa y el año pasado estuve a punto de conseguir ganar la Premier... Mi carrera ha ido mejorando año tras año y he superado las etapas. Creo que hoy me encuentro en mi etapa máxima: jugar en el mejor club del mundo, y por ello, he de ganar los títulos que antes miraba como ganaban mis compañeros que hoy juegan aquí".