Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Suárez explica su fichaje por el Barça en una autobiografía

El jugador uruguayo explica los mejores secretos

Suárez explica su fichaje por el Barça en una autobiografía
Suárez explica su fichaje por el Barça en una autobiografía

El jugador uruguayo explica los mejores secretos

Luis Suárez bio

| Planeta

El jugador uruguayo del Barça Luis Suárez ha publicado su autobiografía: "Mi vida", editada por Planeta. En este libro, como es natural en cualquier autobiografía, explica capítulos de su vida. Hace unos días, la prensa inglesa recogía las lamentaciones del jugador por el planteamiento ultradefensivo de Mourinho con el Chelsea en el último partido de la Premier del año pasado (y que le costó la liga al Liverpool). Ahora, el diario Sport relata la narración que hace del fichaje por el Barça, una negociación que estaba muy avanzada cuando se produjo el incidente con Chiellini que le supuso la sanción de la FIFA:

Vida clandestina

  • “Tuvimos que planificarlo todo cuidadosamente ante el supuesto que los paparazzi o algún hincha me tomara una foto realizando alguna actividad remotamente relacionada con el fútbol”.
  • “Firmamos un contrato casi clandestinamente sin que llegara a ser un asunto público. (...) Tuvo que planificarse meticulosamente todo para que nadie nos viera y no hubiera fotos”.
  • “Había un plan de tres coches que salían desde tres salidas diferentes para el caso que la prensa hubiera sido alertada”.

El consejo de Gerrard

  • "Me dijo: juega bien en el Liverpool, dale otro año y el próximo año serán el Bayern Múnich, el Real Madrid o el Barcelona que vendrán a por ti y entonces podrás irte donde quieras porque tienes calidad para jugar en cualquiera de estos tres clubs".

El debut en el Barça

  • "[Luis Enrique dijo que] finalmente lo sacaron de Guantánamo para estar con nosotros en el entrenamiento. Todos aplaudieron al prisionero liberado y yo traté de no ruborizarme por ser el centro de atención".

La criminalización

  • "La gente habla de mí como si fuera un jugador problemático, pero hablen con mis compañeros e intenten encontrar uno solo que piense esto".
  • "Si [el Barça] hubieran puesto una cláusula de mordisco, yo la habría firmado, por supuesto, pero no hubo tal falta de confianza en mí".
  • "Cometí un error. Fue mi culpa. Era la tercera vez que me pasaba y necesitaba ayuda".
  • "Ninguna de los mordiscos fue como la de Mike Tyson a Evander Holyfield, pero eso a nadie le importa".