Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Sólo la victoria nos salvará

Sólo la victoria nos salvará
Sólo la victoria nos salvará
No he vivido todas las temporadas del Barça, pero hay una cosa que tengo muy clara. El único momento en que la culerada ha sido tolerante con la derrota ha...
Luis Enrique Martínez

| ©Getty Images #459758982

No he vivido todas las temporadas del Barça, pero hay una cosa que tengo muy clara. El único momento en que la culerada ha sido tolerante con la derrota ha sido en el final de la etapa de Guardiola.

Aquel equipo que nos había dado tantos y tantos títulos, tantas y tantas victorias (frente al Madrid, especialmente), tantas y tantas alegrías, podía caer eliminado de la Champions en el Camp Nou y sentir la grada cantar que "ser del Barça es lo mejor que hay".

Aquella época, aquella racha de resultados, generó un espejismo. Nos creímos que teníamos un modelo fijo, estable, inalterable. Universal. El modelo de La Masia. La promoción de los jóvenes al primer equipo. Y la combinación. Y el toque.

Pero el año con Martino lo desvaneció. Sin aplicar un estilo claro e incuestionable, tampoco se obtuvieron resultados. No creo que fuera sólo culpa del entrenador. No creo que fuera sólo culpa de los jugadores. El modelo falló. La estructura quebró.

Y cuando ganamos (recuerdo la espectacular eliminatoria contra el City, sobre todo el partido en Manchester) nos pareció que, al menos, teníamos un equipo. Y al final, ni modelo ni resultados.

Este año, Luis Enrique sólo se la ha dejado de discutir cuando ha ganado. Si no, crisis. Si no, inventos. Si no, malas relaciones de vestuario. Si no...

Así pues, ¿cuando ganará el Barça? ¿Como ganará el Barça? El único modelo es la victoria.