Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Sin pensar en el Madrid

Sin pensar en el Madrid
Sin pensar en el Madrid
Luis Enrique va partido a partido. Y no es aquel tópico de siempre de entrenadores y jugadores, sobre todo una semana antes del Clásico, donde destacan que...

Luis Enrique va partido a partido. Y no es aquel tópico de siempre de entrenadores y jugadores, sobre todo una semana antes del Clásico, donde destacan que la jornada más importante es la próoxima y no la del Clásico. El otro tópico recurrente es que los tres puntos en el Camp Nou contra el Eibar valen lo mismo que contra el Real Madrid en el Bernabéu. Y es que después de una semana de partidos de selecciones, jugando el equipo en el Camp Nou contra el Eibar y a una semana del Clásico, ayer era el día en que, normalmente, jugaban los suplentes y se reservaba a Leo Messi para resolver el partido en los últimos minutos.

La defensa podría ser perfectamente la que la próxima semana salga a jugar al Bernabéu

Pero ayer no fue así. Es cierto que Luis Enrique hizo rotaciones, pero en ningún caso creo que fueran rotaciones pensando en el Bernabéu. El técnico asturiano dispuso sobre el terreno de juego los once hombres que él creía mejores para sumar una nueva victoria en el Camp Nou. La defensa podría ser perfectamente la que la próxima semana salga a jugar en el Bernabéu. El centro del campo era, probablemente, la línea más suplente con Sergi Roberto y Mascherano, dos poco habituales en el centro del campo esta temporada. Y delante han jugado Pedro, Neymar y Messi. Se hace realmente extraño ver jugar a Leo Messi o a Neymar después de una semana de selecciones, puesto que desde que Guardiola ocupó el banquillo del Barça, los partidos postselección eran siempre de descanso para el crack argentino. Pero si algo cuida Luis Enrique es la forma física de sus jugadores. Él sabe qué los puede exigir y cómo rendirán mejor.

En una liga tan exigente como la actual Liga Española, a finales de temporada puedes mirar atrás y contar prácticamente con los dedos de una mano cuantos fueron los puntos que dejaste de sumar. Luis Enrique ha decidió que, independientemente del Bernabéu, en casa contra el Eibar era vital sumar tres puntos, y puso a los once hombres que él creyó mejores. Y los tres puntos se quedaron en el Camp Nou. Ahora a preparar el partido del martes contra el Ajax y, si hace falta, ya hablaremos el miércoles sobre el Real Madrid.