Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Simeone: "En el Barça, incluso el portero juega bien"

Simeone: "En el Barça, incluso el portero juega bien"
Simeone: "En el Barça, incluso el portero juega bien"
Diego Pablo Simeone compareció esta tarde en rueda de prensa antes de que el conjunto colchonero se desplace a Barcelona para jugar este domingo...
Diego Pablo Simeone

Diego Pablo Simeone compareció esta tarde en rueda de prensa antes de que el conjunto colchonero se desplace a Barcelona para jugar este domingo contra el Barça en el Camp Nou, en el gran partido de la jornada 18 de Primera División. El técnico argentino no duda de la calidad de los hombres de Luis Enrique y recordó que no está tan lejos aquella época donde los azulgrana fueron los mejores del mundo.

"El Barça es un equipo con mucha más posesión, con grandes individualidades en todos los sectores del campo. Domina el contragolpe, la posesión, y tiene una buena presión. Para mí sigue manteniendo los rasgos que le han llevado al mejor lugar del mundo". Primeros elogios del técnico colchonero al conjunto azulgrana que también ha valorado en positivo las nuevas incorporaciones que ha hecho el Barça este verano.

"El Barça no ha perdido su ADN, los resultados del año pasado no fueron los deseados por ellos porque se toparon con otro gran equipo como fuimos nosotros. Con Rakitic ganan visión de juego lejana, con la presencia de Neymar, mucha más velocidad. Con Suárez ganan el hecho de tener el mejor delantero de raza que puede tener un equipo. Es un equipo muy completo", sentenció Simeone, que no ve muchas debilidades en la estructura del rival. "No hay ni un futbolista del Barça al que le puedas dejar más el balón, todos juegan bien, incluso el portero. Es muy complicado".

El Atlético de Madrid viajará domingo por la mañana hacia la ciudad condal. Como ya hizo el año pasado en numerosas ocasiones, en los partidos 'importantes', Simeone convoca más jugadores de los que finalmente podrán ser en el campo o el banquillo del Camp Nou. Se lleva 20 futbolistas:

Porteros: Moyà y Oblak

Defensas: Godín, Miranda, Giménez, Juanfran, Gámez, Siqueira y Lucas

Centrocampistas: Mario Suárez, Tiago, Koke, Gabi, Arda Turan, Raúl García y Saúl

Delanteros: Torres, Jiménez, Mandzukic y Griezmann