Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Sergi Roberto y la falta de protagonismo

És el 20o jugador más utilizado por Luis Enrique

Sergi Roberto y la falta de protagonismo
Sergi Roberto y la falta de protagonismo

És el 20o jugador más utilizado por Luis Enrique

Sergi Roberto

Luis Enrique insiste en la mayoría de ruedas de prensa en la importancia de tener a muchos jugadores luchando por un lugar en el 11inicial . Rechaza hablar de equipos de gala y remarca como vital poder contar con todos los jugadores para hacer frente a un segundo tramo de temporada exigente y decisivo. Parece, pero, que Sergi Roberto no está encontrando los minutos que querría en su segunda temporada con ficha del primer equipo. Después de un primer curso de adaptación donde tuvo poca participación, se esperaba una paso adelante del jugador que de momento, no ha llegado.

La participación del canterano en los 35 partidos oficiales que el Barça ha disputado esta temporada ha sido muy residual. Además, en muchas ocasiones no ha ido ni convocado con el equipo. En www.weloba.es hemos querido repasar los registros del centrocampista formado a la Masía y compararlos con los del año pasado en estas alturas de temporada y bajo las órdenes de Gerardo Martino.

2014 -2015 (535 minutos disputados)

  • 11 participaciones en 35 partidos
  • 13 partidos no convocado (2 por lesión)
  • 11 partidos enteros en el banquillo
  • 5 titularidades (3 en la Copa, 1 en Liga, 1 en Champions)
  • 2 goles y 1 asistencia

Sergi Roberto es el 20o jugador más utilizado por Luis Enrique, con el 17% de minutos disputados. La temporada pasada, después de los primeros 35 partidos había disputado el 27%, con mucho más protagonismo a la Copa del Rey donde lo jugó todo hasta el inicio de las semifinales. Además participó en 20 de los primeros 35 partidos, aunque en algunos de ellos su entrada en el campo fue tras más de 80 minutos jugados.

Durante este mercado de invierno se ha hablado mucho de la posible salida de Martín Montoya, no convocado en gran parte de los partidos. La diferencia de minutos con Sergi Roberto no es tan grande como, a priori, podría parecer. Entre los dos jugadores sólo hay 24 minutos de diferencia.

La competencia feroz en el medio del campo está privando a Sergi Roberto de disponer de minutos. Contra el Levante (domingo 5pm CET) se prevén bastantes cambios en el 11 de Luis Enrique y podría ser una buena oportunidad para el '20' azulgrana.