Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Scholes: "El Barça es un fantasma de lo que fue"

El ex jugador del Manchester United opina después de ver el partido del Barça en Valencia

Scholes: "El Barça es un fantasma de lo que fue"
Scholes: "El Barça es un fantasma de lo que fue"

El ex jugador del Manchester United opina después de ver el partido del Barça en Valencia

Paul Scholes, el eterno centrocampista del Manchester United, considera que "los jugadores del Barça parecen aburridos" y que "sólo son un fantasma de lo que fueron". Así lo explica en su columna semanal en el diario inglés The Independent. El jugador, que recuerda que "jugué dos finales... y las perdí" contra el Barça de Guardiola, un equipo que "cuando estaba al máximo" enfrentarse a ellos podía ser "una experiencia que te destrozaba el alma".

En una glosa al equipo de Guardiola, el inglés pondera que "en aquella época el Barça era especial, eran el mejor equipo del mundo". Es por ello que viajó el pasado domingo (acompañado de Phil Neville) en Valencia para ver cómo había evolucionado, y como sería una delantera con Messi, Neymar y Suárez. La opinión de Scholes es contundente: "Aunque fue sólo una instantánea de la temporada hasta ahora, durante gran parte del partido sentí que eran un fantasma de lo que una vez habían sido". "Todavía se pasan la pelota sin parar, pero la velocidad impresionante y la profundidad se han ido. Ganaron el partido en el descuento, pero tampoco crearon mucho ocasiones". Scholes considera que el Barça jugaba "aburrido". Incluso Messi, "como en cualquier otro, detecté un estado de ánimo de aburrimiento".

Y un consejo para Luis Enrique: "será difícil cambiar la forma en que Messi, y el resto de las estrellas de este equipo, juegan al fútbol. Ellos lo han ganado todo. Han conquistado el mundo". Es por eso que "debe encontrar una manera de hacerlo todo de nuevo, en sus términos".