Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Samper, foco central de nuevo

Después de ser titular con el Apoel de Nicosia, vuelve a entrar en una convocatoria

Samper, foco central de nuevo
Samper, foco central de nuevo

Después de ser titular con el Apoel de Nicosia, vuelve a entrar en una convocatoria

Sergi Samper vuelve en una convocatoria con el primer equipo del Barça. Y teniendo en cuenta el único precedente, podría volver a jugar los 90 minutos contra el Ajax. De hecho, fue llegar y besar el santo.

Esto es lo que hizo Sergi Samper en su última y única aparición con el primer equipo del Barça. Samper fue convocado por Luis Enrique contra el Apoel en la primera jornada de Champions, fue titular en el Camp Nou y jugó 90 minutos. 

De la Champions al Mini Estadi

Tres días más tarde, se entrenaba de nuevo con Eusebio y sus compañeros del Barça B para afrontar el partido del fin de semana de la Liga Adelante contra el Llagostera. Un mes y medio después, vuelve a la convocatoria del primer equipo del Barça y vuelve a ser en partido de Champions.

Esta vez será el Ajax, un rival de más entidad que el chipriota. Desde el último partido con Luis Enrique, Samper ha sumado 6 partidos y 540 minutos con el Barça B. Siempre titular, nunca sustituido. 632 pases completados con un 80% de precisión. Unos datos que maravillan y que lo señalan como el futuro 4 del Barça. 

Samper, eje del Barça B

La importancia de Samper en el segundo equipo es capital. Ha quedado fuera de la convocatoria de Eusebio en solo dos partidos por "compromisos con el primer equipo". En el primer partido liguero contra el Osasuna el sábado 23 de agosto, Samper se entrenó aquel mismo día con el primer equipo y no pudo jugar con el Barça B.

Dos meses después, este el pasado domingo contra el Alcorcón, se paró su participación y quedó fuera de la convocatoria. Lo que domingo era un secreto a voces, este martes se ha confirmado: Samper vuelve a la convocatoria del primer equipo del Barça. Y de nuevo, en partido de Champions en el estadio de los mayores.